El tiempo - Tutiempo.net



¡Segunda ola! Alerta en seis provincias por fuerte suba de contagios

La segunda ola, que pegaba con fuerza en el AMBA, se dispersó.

Nacionales 12 de mayo de 2021
salud-coronavirus8

La segunda ola de coronavirus en la Argentina -al igual que la primera- golpeó con fuerza primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, con el pasar de las semanas, se fue trasladando al interior del país. Este martes, Córdoba y Formosa marcaron un nuevo pico en la cantidad de contagios, mientras que Mendoza, La Pampa y Río Negro están al límite de sus cifras máximas.

Si bien mejoraron su situación en las últimas semanas, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires mantienen un número elevado de casos nuevos diarios informados.

En este contexto, el dato más preocupante es la alta ocupación de Unidades de Terapia Intensiva. En todo el país se volvió a marcar un nuevo pico máximo del 69,4%; mientras que en el AMBA se alcanzó el 75,7%.

Córdoba informó este martes 2546 casos nuevos y superó el máximo que había registrado el 21 de octubre del año pasado.

En tanto, Formosa venía de una situación más complica y su récord anterior lo había verificado el 6 de mayo, con 353 casos nuevos, cifra que superó apenas cinco días después, con 373.

La situación epidemiológica que desde hacia varias semanas se mantiene en alerta es la de la provincia de La Pampa. Este lunes había informado un nuevo pico de contagios, con 453 diarios, pero se trató de una cifra que venía superando día tras días. Este martes notificó 395.

Otras provincias que siguen con un número alto de casos diarios informados son las de Mendoza, que reportó 1036 (su máximo fue 1115), y Río Negro, que notificó 465 (su pico había sido de 539).

Este lunes, La Pampa informó nuevas restricciones -entre ellas la suspensión de las clases presenciales- como medida para intentar contener la curva de contagios. Por el momento, Córdoba no anunció nuevas medidas.

En tanto, Formosa este lunes confirmó la presencia de la cepa de Manaos. Hasta el próximo sábado las ciudades de Formosa y Clorinda se encuentran en Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto