El tiempo - Tutiempo.net



Caso Jimena Salas: el hijo de la expareja de Vargas lo complicó

Lo vieron manipular fajos de dinero que sacó de una mochila.

Policiales 12 de mayo de 2021
policiales-jime salas1

Continúa el juicio por Jimena Salas. Durante la jornada de este martes, declaró el hijo de la exconcubina del imputado Sergio Vargas. En la oportunidad, sostuvo que con posterioridad al homicidio, fue a comer con él y le exhibió una importante cantidad de dinero y que le dijo que provenía de un robo. Además, lo describió como violento y señaló que manipulaba armas blancas.

Entre otros testigos, ayer declararon familiares de Vargas y de Cajal Gauffín. También comparecieron una vecina de barrio San Nicolás, tres peritos del CIF y una agente sanitaria que trabajaba en el centro de salud de Vaqueros. A medida que avanzan las declaraciones se va complicando la situación de los dos imputados por el crimen de Vaqueros.

La exconcubina de Sergio Vargas declaró que se separó del imputado en 2011 o 2012. Precisó que, por problemas de violencia, el imputado tenía una perimetral que le impedía acercarse a ella. Refirió que una vez la quiso ahorcar y sacó un cuchillo con el que la amenazó, diciéndole que se iba a ir a Buenos Aires con el hijo que tenían en común. 

La testigo contó que cuando conoció a Vargas trabajaba de gasista, después nunca más le aclaró a qué se dedicaba y siempre le mintió. Precisó que en ningún momento lo vio hacer artesanías y no supo que él tuviera un puesto en algún mercado. Aclaró que algunos familiares suyos le comentaron que lo habían visto vendiendo medias en la peatonal. 

Además, declaró el hijo de la testigo. Contó que Vargas fue pareja de su madre y dijo que no era buena persona. El joven indicó que en algunas oportunidades trabajó con Vargas en obras de construcción, y recordó un episodio ocurrido en casa de Vargas, cuando ya vivía con su nueva pareja. Manifestó que vio al acusado manipular fajos de dinero que había sacado de una mochila negra, algo vieja. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.