El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones en Salta: El sábado se conocerá quiénes serán los candidatos

Los salteños tendrán que concurrir a las urnas el próximo 4 de julio para elegir nuevas autoridades y por eso, el Tribunal Electoral dispuso una fecha límite para presentar la lista de candidatos.

Actualidad 12 de mayo de 2021
elecciones en salta

El sábado 15 de mayo, a las 20, se fijó como fecha límite para la presentación de la lista de candidatos salteños. Son siete los frentes confirmados para la contienda electoral de cara al 4 de julio.

Los salteños elegirán 30 diputados y 12 senadores provinciales, 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y a los 60 convencionales constituyentes que este año protagonizarán la reforma parcial de la Constitución de Salta.

 Tal como lo dispuso la Legislatura provincial, las elecciones primarias en Salta (PASO) quedaron suspendidas, por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio.

Cabe destacar que hasta la fecha, no se presentó ninguna lista de candidatos en el Tribunal Electoral de la Provincia que está encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, e integrado por los jueces de Corte, Adriana María Rodríguez Faraldo y Pablo López Viñals y los jueces de Cámara, Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen como vocales titulares.

Te puede interesar
Lo más visto