
¿Se postergan las elecciones provinciales?

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, anticipó que la fecha de las elecciones provinciales, previstas para el 4 de julio, no es inamovible, y anticipó que la decisión de mantenerla o postergarlas se tomará “los primeros días de junio”, un mes antes del comicio. Adelantó además que la decisión estará sujeta a criterios epidemiológicos, y con la anuencia de la Legislatura. En ese sentido detalló que ya dialogaron con diferentes sectores del arco político, y aseguró que todos comparten ese punto de vista y la visión de que se debe priorizar lo sanitario por sobre todos los temas.
Villada defendió además el calendario electoral definido por la provincia y afirmó que fueron precavidos al establecer las reglas de juego. Recordó que en Salta se suspendieron las PASO y se estableció un cronograma electoral hace mucho tiempo, mientras el Gobierno nacional aún analiza las fechas en las que se votará.
Finalmente, y respecto a la campaña electoral, anticipó que no podrá haber actividades que impliquen aglomeración de personas, y aseguró que serán inflexibles respecto a este tema. Opinó que los candidatos deberán apelar a otras formas de contacto con la gente, como las redes sociales y los medios de comunicación.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Dictan prisión preventiva para un imputado por la tentativa de homicidio de un menor

El Gobierno evitará escalar la interna con Patricia Bullrich

Luis Caputo anticipó que la inflación de mayo será más baja que la de abril

Asamblea del Norte Grande: Sáenz planteó soluciones urgentes para las rutas y el abastecimiento de gas





