El tiempo - Tutiempo.net



¿Se postergan las elecciones provinciales?

La primera semana de junio se definirá si se postergan los comicios legislativos.

Actualidad 12 de mayo de 2021
elecciones-padron electoral

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, anticipó que la fecha de las elecciones provinciales, previstas para el 4 de julio, no es inamovible, y anticipó que la decisión de mantenerla o postergarlas se tomará “los primeros días de junio”, un mes antes del comicio. Adelantó además que la decisión estará sujeta a criterios epidemiológicos, y con la anuencia de la Legislatura. En ese sentido detalló que ya dialogaron con diferentes sectores del arco político, y aseguró que todos comparten ese punto de vista y la visión de que se debe priorizar lo sanitario por sobre todos los temas.

Villada defendió además el calendario electoral definido por la provincia y afirmó que fueron precavidos al establecer las reglas de juego. Recordó que en Salta se suspendieron las PASO y se estableció un cronograma electoral hace mucho tiempo, mientras el Gobierno nacional aún analiza las fechas en las que se votará.

 
Finalmente, y respecto a la campaña electoral, anticipó que no podrá haber actividades que impliquen aglomeración de personas, y aseguró que serán inflexibles respecto a este tema. Opinó que los candidatos deberán apelar a otras formas de contacto con la gente, como las redes sociales y los medios de comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto