El tiempo - Tutiempo.net



Ibarra ratificó que su reelección a senador en el Frente Gana: "Seguimos en el mismo pensamiento de desarrollo para Salta"

El presidente del partido FE confirmó su reelección en la Cámara alta de la provincia en Salta + Iva. Además manifestó que seguirá acompañando al Gobernador Gustavo Sáenz.

Opinión 12 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politico-jose ibarra

Los salteños tendrán que concurrir a las urnas el próximo 4 de julio para elegir nuevas autoridades y por eso, el Tribunal Electoral dispuso una fecha límite para presentar la lista de candidatos.

Son siete los frentes confirmados para la contienda electoral de cara al 4 de julio.

En Salta se elegirán 30 diputados y 12 senadores provinciales, 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y a los 60 convencionales constituyentes que este año protagonizarán la reforma parcial de la Constitución de Salta.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al senador de Guachipas y presidente del partido FE, José Ibarra, manifestó que hace tiempo viene trabajando con el gobernador Gustavo Saénz. "Seguimos en la misma línea, en el mismo lineamiento político, el mismo pensamiento de crecimiento, el mismo pensamiento de desarrollo para Salta, de generar puestos de trabajo y un futuro para nuestros hijos, para los salteños"

Al referirse a la oposición salteña Ibarra opinó en Salta + Iva que le falta más organización. "De todas maneras, es un problema de ellos que deben resolver en sus internas, a mi lo que me preocupa en este momento es acompañar al Gobierno y que siga para adelante con todas las fuerzas para mejorar la calidad de vida de los salteños", aseveró Ibarra. 

Ejecutarán importantes obras en Guachipas

El senador provincial anticipó en Salta + Iva sobre la ejecución de un camino que se llevará a cabo desde Vaquería hasta Ovando, localidad de Rosario de la Frontera, "durante muchos años fue un anhelo para los lugareños y pronto será una realidad", celebró el legislador provincial. 
 
Vaquería es uno de los lugares más alejados del pueblo de Guachipas y en consecuencia el traslado de sus habitantes para hacer trámites, compras y demás necesidades lleva hasta 12 horas ida y vuelta en vehículo, por caminos vecinales que, como en el caso de sus parajes vecinos, en épocas de dificultades climáticas el transportase es una tarea imposible, detalló Ibarra. 

Asimismo destacó que por primera vez fue un funcionario de Vialidad, en este caso su director Jorge Macedo, tuvo contacto personal con los vaquereños, donde pudieron ellos comentarle la necesidad de trazar un camino desde Vaquería hasta Ovando. "Con esa salida, los habitantes del lugar podrán realizar un trayecto más corto y seguro para mejorar su calidad de vida", indicó Ibarra. 

"Macedo y su equipo técnico dieron la palabra que en un tiempo cercano el personal técnico se instalará en el lugar y junto a lugareños evaluaran las condiciones para iniciar los trabajos en ese camino. Una vez más, agradezco la disposición de los funcionaros del gobierno de Gustavo Saenz, que entiende que para dar soluciones hay que ir al lugar y hablar con cada salteño", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto