El tiempo - Tutiempo.net



La búsqueda de superpoderes sanitarios es una burla a la Corte Suprema

El constitucionalista Daniel Sabsay acerca de las intenciones del Gobierno de obtener superpoderes sanitarios.

Actualidad 13 de mayo de 2021
DANIEL SABSAY CONSTITUCIONALISTA
Daniel Sabsay CONSTITUCIONALISTA

El Gobierno presentó un proyecto en el Congreso para obtener superpoderes sanitarios a la hora de dictaminar distintas medidas por sobre la autonomía provincial.

Frente a la presentación de la normativa, desde varios sectores de la oposición criticaron al proyecto de ley.

 
Para ahondar acerca de esta situación, el equipo de Cada Mañana dialogó con el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.  

El abogado fue contundente: “Es sorprendente por lo disparatado y burdamente inconstitucional. El art 76 de la constitución prohíbe la delegación legislativa”.

En tal sentido, aseguró que “sólo lo permite en cuestiones determinadas de administración o emergencia pública en un plazo determinado y dentro de un marco legal que precise los límites”.

“Nada de esto está presente en el proyecto, no tiene plazo determinado, se está dando un cheque en blanco”, afirmó Sabsay. En tal sentido, el letrado aseguró que “son un burdo relleno para traspasar todo el poder”.

El abogado consideró que “lo que se está presentando es una burla a la Corte Suprema”.

“La Corte Suprema dijo que no solo se aplicaba la sentencia para el decreto que ya había fenecido sino que era importante hacerlo porque iban a ser las líneas de aplicación para futuros casos similares que seguramente se darían en el futuro”, explicó.

Por último, Sabsay aseguró que “si logran los votos en diputados, los decretos delegados que dicte el Presidente van a ser perfectamente cuestionados ante la Corte Suprema”.

Te puede interesar
Lo más visto