El tiempo - Tutiempo.net



Salta estará presente en Fitur, la feria de turismo más grande del mundo

Serán 12 las provincias receptivas de turismo internacional que participarán junto a Nación en el primer encuentro de negocios que se realiza en el mundo con modalidad presencial en 14 meses de pandemia.

Actualidad 13 de mayo de 2021
Turismo-Fitur

Los principales destinos del mundo estarán presentes en Madrid, donde se realizará Fitur 2021, la primera feria mundial de turismo que se organiza de manera presencial en 14 meses de pandemia. En un contexto internacional de recuperación de la actividad, Salta estará presente en los encuentros de negocios que se desarrollará entre el 19 y 23 de mayo.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores. En la edición pre-pandemia registró un récord de participación con 11.040 empresas de 165 países, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens,  se refirió al evento, afirmó que “es muy importante la presencia de nuestro país en FITUR 2021”, además, celebró “que las provincias ya estén trabajando, junto al Gobierno Nacional, en la planificación para el retorno del turismo receptivo, una vez que la situación sanitaria argentina y global lo permita. El turismo será estratégico para la reconstrucción y reactivación de nuestras economías regionales en la próxima etapa”.

El presidente de INPROTUR nacional, Ricardo Sosa,  afirmó que “la participación de Argentina y en el caso particular de Salta va a ser muy importante porque la visión que tenemos es mostrar a Europa el trabajo interno  que se realizó en la pandemia en el sistema turístico argentino”, destacando el caso de Salta “con una importante circulación de turistas”. Mencionó la implementación de “exitosos protocolos sanitarios y la baja cantidad de focos de contagios en el turismo”.

“La temporada alta en Europa inicia en octubre por lo cual vamos a estar trabajando intensamente para que en esa época podamos recibir a los turistas europeos en Argentina”.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, en la misma línea indicó que “el mundo está saliendo progresivamente de una situación de pandemia, el turismo internacional se reactiva y se estima que para septiembre estaremos en condiciones de abrir las fronteras para la actividad en Argentina. Tener presencia en Fitur es clave”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, apoya la presencia institucional. “Acompañamos sin dudar la iniciativa del Ministerio de Turismo, Salta tiene que estar presente en la primera feria presencial internacional y para nuestro mercado es la más importante por estar en Europa”.

El dirigente agregó que “de cara  a la reactivación del turismo internacional, la Provincia no puede dejar de ser protagonista porque la competencia comercial es muy alta, son muchos años de trabajo con una importante inversión y puestos de trabajo que respaldan estas decisiones”.

Te puede interesar
Lo más visto