El tiempo - Tutiempo.net



“Las mujeres deberían respetarse y respetar a los hombres”

Piden la libertad de Franco Wilde. El joven fue condenado por abuso sexual con acceso carnal durante una fiesta de fin de año en 2019. El tema del editorial de Luis "Gordo" Puló hoy en Salta + Iva.

Opinión 13 de mayo de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva pulo

Cabe recordar que el hecho denunciado ocurrió en una fiesta privada organizada en el predio Gauchos de Güemes, el 1 de enero de 2019. La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien al momento del hecho tenía 17 años de edad. El acusado tenía 18.

Durante el juicio que se llevó a cabo la semana pasada y mediante las pericias correspondientes, el Tribunal de la Sala V encontró culpable al joven y lo condenó a 6 años de prisión efectiva.

Los familiares insisten en que el hecho por el que se acusa a Franco fue consentido con la víctima, por lo que anticiparon que continuarán pidiendo la revisión del fallo.

En este contexto, Luis “Gordo” en su editorial de hoy manifestó lo siguiente:

Yo voy a hablar de este tema como padre. A este chico lo denunció una chica  por abuso sexual, pero hay muchas dudas sobre lo que pasó. 

Hay chicas que dijeron que había sido consentido. Hoy el chico tiene una condena de 6 años de prisión preventiva, al principio tuvo prisión domiciliaria y ahora se lo llevaron a la alcaldía. Este es un caso emblemático que lo quiero poner como ejemplo. 

Pero hoy quiero hablarles a los padres. Cuando yo era chico o todos éramos chicos, haciendo referencia a mi camada, nuestros padres no enseñaban a nosotros los varones a respetar a las mujeres, respetarlas a las mujeres literalmente, a las mujeres no se las tocaba, nosotros lo que hacíamos es ir a buscarlas, le abríamos la puerta del auto, les acercábamos la silla, cuando hacía frío y las mujeres iban desabrigada, nosotros les dábamos la campera que teníamos, las defendíamos, las íbamos a buscar y después las dejábamos en sus casas. 

Entonces, hoy me parece que los padres se deberían replantear la enseñanza de los hijos y como está este tema de la igualdad entre el hombre y la mujer, hoy yo creo que deberíamos sentarla a la mujer y también decirle que empiece a respetarse y respetar a los hombres, porque hoy los hombres tienen mucho miedo de comerse una denuncia de estas que sea falsa, yo creo que hoy debemos tratar de igual manera a hombres y a mujeres en cuestión de educación. 

  Luis "Gordo" Puló

 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.