El tiempo - Tutiempo.net



Diez mil gauchos participarán en el desfile del Gral. Martín Miguel de Güemes

La convocatoria sería para el 17 de junio con una presencia confirmada de 10 mil gauchos pertenecientes a 88 fortines de toda la provincia.

Opinión 13 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
desfile guemes

Este año se celebra el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes con la realización del tradicional desfile de gauchos a caballo que se realiza en Salta todos los 17 de junio, y este año podría contar con una participación récord por tratarse de un aniversario especial.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, quien aseguró que participarán del tradicional desfile entre 8 y 10 mil gauchos de toda la provincia. 

No obstante, expresó que este tema todavía no está cerrado, ya que las actividades están sujetas a la aprobación del Comité Operativo de Emergencias (COE).

"La intención es que todo siga. Si la curva de pandemia se mantiene se podrá desfilar quizás con restricciones de público, habrá que ver, pero el desfile sí se hace hasta ahora"

De complicarse la situación epidemiológica, según aclaró Aráoz, recién ahí se analizaría que sea sin público. Habrá novedades después de la cabalgata del 7.

Consultado sobre la  Guardia bajo las Estrellas de la madrugada del 17 respondió que se realizará de acuerdo a lo organizado, no se sabe bien cómo serán los fogones de la noche del 16. "Depende de la curva de crecimiento de la pandemia. Pero si este año será sin público y va a haber restricciones para los gauchos que estén en el campamento", sostuvo Aráoz y recordó que de 1.500 a 2.500 personas solían concurrir al monumento años anteriores, algo alejado de las 100 que hoy establece el COE.

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto