El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones: ¿Qué se elige el 4 de julio en Salta?

Este sábado ya quedaron establecidos los candidatos que competirán en los próximos comicios.

Actualidad 17 de mayo de 2021
elecciones-voto

El Tribunal Electoral de Salta ya recibió las candidaturas estalecidas por los diferentes  frentes de cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio, en las que se renovarán cargos legislativos, y estableció que en los actos preelectorales se prioricen las presentaciones virtuales en función de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus.

Según la convocatoria a elecciones formulada en enero pasado, por el gobernador Gustavo Sáenz, los salteños elegirán en estos comicios, mediante el sistema de boleta electrónica, 30 diputados y 12 senadores provinciales, y 343 concejales en 60 municipios de la provincia.

 
Además, habrá elecciones para elegir al intendente de Aguaray (cuya comuna está intervenida), y 60 convencionales constituyentes que tendrán la misión de reformar de la Carta Magna salteña.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.