El tiempo - Tutiempo.net



Explotó el coronavirus en River: no llega a juntar equipo para la Copa Libertadores

Después de los 15 casos de coronavirus previo al superclásico con Boca, el brote en River se ramificó y este lunes surgieron otros cinco casos positivos en los testeos de Conmebol.

Deportes 18 de mayo de 2021
deportes-river plate

Se trata de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño. De esta manera, a Marcelo Gallardo se le complica demasiado armar un equipo para recibir este miércoles a Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores.

Los futbolistas habilitados para jugar son 11, con una enorme salvedad: Enzo Pérez salió en el entretiempo con Boca y este lunes se entrenó diferenciado por el problema muscular en el isquiotibial derecho. Los otros 10 que quedan son Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Peña Biafore, Tomás Lecanda, José Paradela y Julián Alvarez.

Cada vez pesa más la determinación de Gallardo de incluir en la nómina copera a 32 futbolistas cuando la Conmebol permitía que fueran 50. Como ya explicó, el entrenador prefirió anotar a jugadores con los que ha trabajado y no sumar a juveniles de manera masiva.

Ya diezmado para jugar el superclásico en la Bombonera, ahora la situación es absolutamente limítrofe para River en lo deportivo. Además de atender la salud de los infectados, lógicamente, los dirigentes pidieron una excepción en la Conmebol para anotar un arquero (de hecho, fueron hisopados los jóvenes Leo Díaz y Agustín Gómez) tras los positivos de Armani, Lux, Bologna y Petroli.

Cuando lo hicieron, tenían más jugadores disponibles. Pero después de los PCR que hace Conmebol antes de cada partido de Libertadores, la situación se tornó enormemente más compleja. Porque además de la falta de un arquero, le resultará complicado formar 11. /Olé

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.