El tiempo - Tutiempo.net



El IPV lanzó el plan “Cancelación anticipada” con descuentos de hasta el 25%

Está destinado a cuotas menores a $1.000 que estén o no al día. El pago es en efectivo o hasta en tres cuotas consecutivas. Podrán consultar vía web el monto adeudado.

Salta 18 de mayo de 2021
ipv

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lanzó un nuevo plan “Cancelación anticipada” con descuentos entre el 10% y el 25%, según el estado de cuenta y modalidad de pago. El programa está destinado únicamente a cuotas menores a $1.000, estén o no al día. 

En un análisis realizado con el área Financiera del organismo, su titular Gustavo Carrizo consideró necesaria la creación del programa para generar conciencia de pago y evitar se desvalorice la cuota. A cambio, las familias beneficiadas podrán obtener importantes descuentos para cancelar en forma anticipada la vivienda. 

 
Las cuentas al día tendrán un descuento del 25% en el pago en efectivo y 20% en tres cuotas consecutivas, generando el descuento en la tercera cuota. Las cuentas en mora podrán reducir un 15% del total adeudado de contado y un 10% en tres cuotas. Para ambos casos, el requerimiento será el cumplimiento del plazo de habitabilidad de cinco años como mínimo.

El beneficio que se aplicará en más de 30 mil cuentas activas tiene vigencia hasta el 31 de julio.

Los interesados pueden consultar vía web (www.ipvsalta.gob.ar) el monto a pagar. La solicitud deberá ser completada con el número de cuenta y una vez procesada la información y trascurridas 72 horas deberán ingresar nuevamente al sitio web para corroborar el estado de la deuda. Así, el titular o cotitular tendrá que sacar turno online para hacer la cancelación en las distintas sedes del IPV de Capital, Tartagal, Orán o Metán.

Te puede interesar
Lo más visto