Instan a la población a respetar las medidas de bioseguridad en los eventos deportivos

Salta 18 de mayo de 2021
El Gobierno recuerda está prohibida la presencia de público en cualquier práctica y la apertura de buffet dentro de los establecimientos.
deportes-futbol4

Con el objetivo de preservar el desarrollo de las actividades deportivas en la provincia y disminuir la cantidad de casos de COVID-19, el Gobierno insta a los clubes, uniones y a toda las personas vinculada al deporte, a cumplir todos los protocolos vigentes.  

En este marco, se reunieron el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; el secretario de Deportes, Marcelo Córdova y el responsable de eventos deportivos Comisario Ariel Castellanos.

Durante el encuentro se recordó que no está permitida la presencia de público en los eventos deportivos, está prohibida la apertura de los buffet en los clubes y la realización del llamado tercer tiempo luego de la competición.

“Invitamos a todos los clubes, uniones y a toda la gente vinculada al deporte, a cumplir estrictamente todos los protocolos, que es la única manera de demorar o evitar  el cierre de las actividades deportivas, porque sabemos que si los casos siguen aumentando, esto sucederá indefectiblemente y de todos depende que suceda lo más tarde posible o que no se produzca”, explicó Córdova.  

Se solicitó que se controle el uso de barbijo dentro de los espacios comunes, la toma de temperatura de los participantes de los eventos, la disponibilidad de alcohol, la ventilación y el respeto del distanciamiento entre personas para evitar la propagación del virus SARS- COV2.  

Establecieron los lineamientos para continuar afianzando las medidas de seguridad en los eventos deportivos, ya que en la provincia se están desarrollando los torneos de AFA y la Liga Salteña de Futbol, además de los torneos barriales de diferentes disciplinas.

Se presentó cómo está funcionando hoy los torneos de AFA, con la zonificación de los estadios para que se cumplan los protocolos de bioseguridad para las personas que compiten, los directivos que asisten y los medios de comunicación.

Finalmente, el Comisario Inspector, Ariel  Castellanos, informó que  se analizó la posibilidad de crear un Comité de Seguridad Deportiva en la provincia, el cual podrá regir y establecer las actividades deportivas que se va a realizar en formato, tiempo y lugar para hacer que cumplan los protocolos sobre todo en materia de seguridad. “Actualmente se estás jugando los torneos del Federal A, los cuales se rigen por lo indicado por la AFA, donde se establecen las cantidades de dirigentes que van a ingresar, medios de comunicación y se cumple a rajatabla la zonificación”. 

Te puede interesar