Dos municipios salteños endurecen medidas por rebrote de coronavirus

Actualidad 18 de mayo de 2021
El municipio de Campo Quijano suspendió sus ferias mientras y Rosario de la Frontera restringió la circulación.
salud-coronavirus- españa

Preocupa el impacto que está teniendo la segunda ola de coronavirus en el país, no siendo ajena Salta a este panorama, algunas localidades  tomaron medidas para tratar de mitigar la cantidad de personas enfermas que se están registrando, como así evitar la propagación de las cepas.

En Rosario de la Frontera,  se dieron a conocer las nuevas medidas que regirán desde la medianoche hasta el 31 de mayo inclusive. Así lo anticipó en conferencia de prensa su intendente, Gustavo Solís.

 “Estamos llegando prácticamente al límite de la capacidad de respuesta del sistema de salud”, señaló el jefe comunal agregando que “hemos decidido implementar una nueva normalidad por 15 días, que debe tratar de preservar el funcionamiento mínimo de la actividad económica”, según lo solicitaron autoridades nacionales a las que consultaron.

Lo dispuesto establece el cese de todas las actividades en locales gastronómicos, confiterías, bares, etc. a partir de horas 22.30, y delivery hasta las 24.00. Los comercios no incluídos en estos rubros deberá cerrar a las 21.

 Además se fija la prohibición de circular desde las 23.00 a las 06.00 horas, de domingo a jueves y de 23.00 a las 07.00 de viernes y sábados, exceptuando de la medida a los trabajadores considerados esenciales. Se suma la suspensión de todo tipo de actividades teatrales, culturales, religiosas, deportivas, políticas, etc., cierre de todos los locales de juegos electrónicos, bingos y salones de eventos, y se prohíben las reuniones familiares y sociales, en lugares públicos, privados y domicilios particulares.

En el valle

Mientras tanto, también hay novedades en la localidad de Campo Quijano, donde se decidió la suspensión de actividades culturales, de espectáculos y las ferias tradicionales que no podrán funcionar por 15 días igualmente.

 Al respecto y en diálogo con Telefé Salta la gerente del hospital de Quijano, Débora López, amplió los detalles: “Estamos en un momento crítico, donde consideramos que es importante tomar medidas para no llegar al colapso del sistema; los casos vienen en aumento, si bien no de forma sostenida, nos llevamos muchos por los casos leves y moderados y la cantidad de consultas por consultorio externo”.

Así agregó que “ante las novedades de las cepas que están circulando en Salta y que la de Reino Unido está en Rosario de Lema, decidimos solicitar al COE que, por los menos por 14 días, los lugares de mayor circulación no estén activos”, explicó sobre lo resuelto.

Te puede interesar