El tiempo - Tutiempo.net



Romina Arroyo: "Tengo mucho proyectos en mente, soy una mujer muy trabajadora"

La edil buscará ocupar un lugar en la legislatura salteña de cara a los comicios legislativos.

Opinión 18 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-romina arroyo

Este sábado cerraron las listas para las próximas elecciones del 4 de Julio. En este caso, algunas de sorpresas que se vieron fue en la categoría de Diputados en donde tres actuales concejales buscarán ocupar una banca en la Legislatura salteña.

Hablamos de Frida Fonseca y Raúl Córdoba quienes están en segundo y tercer lugar en la lista de Diputados de Juan Esteban Romero por el Frente Unidos por Salta. Asimismo, Romina Arroyo es la segunda de Javier David por el Frente Gana Salta.

En este contexto, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal y candidata a diputa provincial, Romina Arroyo, quien es segunda en la lista que encabeza el exdiputado nacional, Javier David, por el frente oficialista "Gana Salta" que lleva como candidato a senador a Matías Posadas y al vicegobernador Antonio Marocco como candidato a convencional constituyente.
 
En primera instancia, no dudó en señalar a la salud como la prioridad en este momento, "los salteños estamos muy preocupados por la problemática de la salud hay que acompañar y reforzar a través de proyectos, la mejora en el sistema de Salud de la Provincia, porque más allá que me presentó con Javier David como candidatos a diputados capitalinos cuando uno está en la Cámara apoya y vota y genera proyectos para toda la provincia y en estos es importante que se pueda mejorar el sistema de Salud que tenemos", sostuvo la candidata a diputada provincial en Salta + Iva. 

En esta línea, destacó el trabajo que está realizando el gobernador Gustavo Sáenz, "ha recibido una provincia donde el sistema de Salud no estaba en buenas condiciones y es fundamental", aseveró Arroyo en Salta + Iva.

Finalmente, la edil y candidata a diputada provincial por uno de los frentes oficialistas realizó una breve síntesis de su trayectoria política y sobre su aporte en la Legislatura salteña.

"Yo soy la creadora de la Oficina de Violencia de Género del Concejo, la creadora de lactancia materna del Centro Cívico Municipal, la creadora del boleto para mujeres que no tienen obra social, vengo trabajando con diversidad de proyectos que me gustaría replicarlos en la Cámara, por supuesto ya a nivel provincial; estamos en Emergencia también por Violencia de Género en donde mueren de forma constante las mujeres por femicidio y me gustaría poder trabajar en las denuncias por violencia", detalló. "La verdad tengo muchos proyectos en mente, yo soy una mujer muy trabajadora, cada mandato que he tenido he presentado más de 100 proyectos, en este último mandato se ha mejorado la calidad de vida de muchos salteños, entre otras cosas, vamos a seguir para adelante", concluyó Arroyo en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.