El tiempo - Tutiempo.net



"Cande" Correa: "Hoy en día encabezar una lista para mi es algo magnífico y espero que otras mujeres se animen"

La influencer buscará su reelección en el Concejo Deliberante por el Frente Gana Salta.

Opinión 18 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
concejal-candela correa

La influencer buscará su reelección en el Concejo Deliberante por el Frente Gana Salta.

Ha quedado más claro cómo será el tablero político para las próximas elecciones legislativas del 4 de julio, con el cierre de las candidaturas y sabiéndose los nombres de quienes se disputarán las bancas en juego.

Esta contienda también involucra al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, con todos sus escaños por renovarse tras dos años. En ese contexto ¿Quiénes pelearán por la relección? 

Tras el cierre de las listas de candidatos, se puede contabilizar varios de los actuales ediles que pretenden conseguir los votos necesarios para poder continuar dentro del cuerpo deliberativo capitalino por dos años más.

Ellos son: Darío Madile, Francisco Benavidez y Ángel Causarano que participarán desde Unidos por Salta, uno de los frentes que acompaña al gobernador Gustavo Sáenz. El otro frente oficialista, Gana Salta, lleva a José García y Candela Correa como candidatos.

A ellos hay que sumar por la reelección a José Gauffin, postulándose desde Juntos por el Cambio +. También están Laura García y Fernando Ruarte, del Frente de Todos, quedando por último a Paula Benavides, quien se anota por el partido Salta Independiente.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal e influencer Candela Correa, quien buscará su reelección en el Concejo Deliberante de Salta en primer término por el frente "Gana Salta", en este sentido dijo que se siente muy feliz. "Siento muchísimo orgullo en la lucha que tenemos las mujeres, creo que la mujer ha avanzado muchísimo y poder hoy en día encabezar una lista para mi es algo magnífico que celebro y poder motivar también a otras mujeres que se animen", aseveró la influencer y lamentó que en el momento de armar la lista muchas mujeres no querían participar por el miedo a los prejuicios que por ahí nos impone la sociedad o por el miedo a pensar que mayormente es un lugar ocupados por el hombres; y creo que por ahí hay que empezar a romper con eso y empezar a apoyarlas para que ellas puedan en el día de mañana sumarse a política y de ahí poder cambiar y transformar la sociedad en la que vivimos y mejorar, reflexionó Correa en Salta + Iva.

Asimismo, agregó que es importante el papel y el rol de la mujer en la sociedad no solamente en la política.

Sobre sus proyectos manifestó que muchos de ellos aún están en comisión, como ser la creación del Defensor en la Infancia en el ámbito municipal, "es un proyecto que me gustaría que cuando me vaya del Concejo Deliberante se pueda cumplir; es importante y creo que dejamos de lado el derecho del niño. Después otro proyecto que he trabajado y está en comisión es el cupo laboral trans, es un tema que no deberíamos estar hablando, pero sin embargo, seguimos viviendo en esta sociedad que genera constantemente desigualdad", concluyó Correa en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.