El tiempo - Tutiempo.net



Conmebol rechazó el pedido y River no tendrá arquero

Conmebol rechazó el pedido de River para sumar dos arqueros y ante Independiente Santa Fe por la 5ª fecha de la Copa Libertadores deberá poner un jugador.

Deportes 19 de mayo de 2021
deportes-marcelo gallardo

Conmebol rechazó este martes el pedido de River para sumar dos arqueros, luego de que los cuatro inscriptos en la lista de buena fe se contagiaran de coronavirus con otros 16 compañeros, y este miércoles ante Independiente Santa Fe de Bogotá, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá un jugador de campo en la valla.

Con 20 futbolistas afectados por Covid-19, entre ellos los goleros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli (los cuatro arqueros), en el Monumental atajará Jonatan Maidana, Milton Casco o Tomás Lecanda .

River, además, no sólo no tendrá suplentes sino que no completaría los 11 para la formación inicial. La solicitud era por lo menos tener la habilitación de Leonardo Díaz, que debutó en el pasado superclásico ante Boca, algo que parecía viable, pero la Conmebol se aferró a la reglamentación.

El entrenador Marcelo Gallardo hizo una apuesta al comienzo de la competencia, al solo anotar a 32 jugadores de los 50 habilitados y ahora está pagando la consecuencias. Una situación que puede marcar un quiebre deportivo, al tener que improvisar en el arco con un jugador de campo.

Te puede interesar
Lo más visto