
Sáenz recibió más de 1000 placas conmemorativas del Bicentenario del fallecimiento del General Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz recibió las placas conmemorativas que la cerámica Alberdi confeccionó por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
El presidente ejecutivo Enrique Gatti Rappallini concretó la entrega durante un acto realizado en la planta de la fábrica ubicada en el Parque Industrial.
“Es un emotivo homenaje el que hace Cerámica Alberdi, una de las empresas más importantes de la provincia, a nuestro héroe gaucho; a este hombre que dejó su vida en batalla peleando por la independencia y la soberanía de nuestro país”, destacó el Gobernador que exaltó valores de héroe nacional: “Lealtad, esfuerzo, compromiso y la responsabilidad para ponerse al frente de la guerra gaucha que nos dio la independencia”.
Sáenz recordó que nuestro héroe “por mucho tiempo estuvo olvidado, pero ahora está siendo reconocido por los argentinos”, por lo que su imagen plasmada en las placas “recorrerá el país porque Güemes no es solo de Salta, sino de toda la Argentina”.
En este sentido, el mandatario salteño adelantó que los murales serán entregados a otros gobernadores: “Los cuadros estarán en distintos despachos de los gobernadores de cada provincia, porque Güemes es uno de los tres padres de la querida Patria”.
Por último, Sáenz dijo que se continúa trabajando para que la figura de Güemes y su gesta gaucha sean conocidas por todos. “Me toca la responsabilidad y el orgullo de estar al frente del gobierno de la provincia cuando se cumplen 200 años de su paso a la inmortalidad y tenemos que seguir trabajando juntos para hacer la Salta que él quería”, finalizó.
Rappallini explicó que las placas murales surgieron como iniciativa de los empleados de la firma “haciendo un homenaje a la figura tan inspiradora como lo es Güemes”.
Cerámica Alberdi es líder en el mercado argentino de pisos y revestimientos y su capital accionario es 100% nacional, en la que se desempeñan cerca de 600 personas.
Son 1300 placas de porcelanato con la imagen de Güemes, de 1,20 x 60 de ancho, que se entregarán a funcionarios e instituciones en el marco de las actividades organizadas por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General.


Salta implementa un decreto de austeridad por 180 días ante la caída de la coparticipación

Más de 40 jóvenes con discapacidad se capacitarán en el Polo Tecnológico de San Lorenzo

Salta impulsa con el Banco Mundial un plan estratégico de infraestructura y empleo

La Municipalidad suma la cremación gratuita para personas carentes de recursos

San Lorenzo se posicionó entre los principales destinos elegidos en Semana Santa

Créditos hipotecarios del BN: quiénes son los funcionarios que los recibieron

Declararon familiares de la víctima en el juicio por un femicidio ocurrido en un barrio privado

El IPV fortalece vínculo con los municipios de Santa Victoria Oeste e Iruya

Salta consolida su conectividad aérea con la reanudación de los vuelos directos a Rosario





