El tiempo - Tutiempo.net



El Materno Infantil sumará camas y reforzará la atención con obras de refuncionalización

El proyecto prevé la reorganización de espacios para optimizar el funcionamiento del hospital.

Salta 19 de mayo de 2021
salud-covid1

El Gobierno ejecutará obras para sumar 54 camas y aumentar la capacidad de atención médica en el Hospital Público Materno Infantil, a partir de la reorganización y refuncionalización de espacios en diferentes sectores.

Las prioridades fueron indicadas por autoridades del centro asistencial teniendo en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica actual de la provincia.

De acuerdo a este proyecto, que se ejecutará por etapas, el Materno Infantil podrá contar con más camas para internación en salas comunes, terapia intermedia, terapia intensiva y en cuidados medianos. La mayor parte de la obra se realizará en seco para agilizar su ejecución.

El gerente del hospital Federico Mangione guió la recorrida que hicieron el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; y el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, visita en la que consideraron aspectos relacionados con la obra que prevé (entre otros aspectos) la refacción del subsuelo para trasladar parte del área administrativa y reorganizar esos espacios para habitaciones.

El ministro Camacho informó que además está previsto el recambio de redes de agua y el mejoramiento de la instalación sanitaria con la incorporación de oxígeno.

Magione resaltó que la obra se ejecutará de manera paulatina porque “es necesario que la gente entienda que no podremos habilitar todo de golpe, sino que podremos sumar camas de a poco”. El profesional hizo mención a los 20 años del edificio para destacar la necesidad de los trabajos.

“Es necesario que la población refuerce los cuidados de bioseguridad y respete los protocolos, porque de nada sirve incrementar la cantidad de camas y el recurso humano, que es escaso, si la sociedad no se cuida”, indicó Aguilar.

El presidente del COE, coincidió con Posadas, en que el objetivo del Gobierno es “mantener la economía y la presencialidad en las escuelas pero si se desborda el sistema sanitario, a pesar de los esfuerzos que se están realizando, habrá que incrementar las restricciones”.
 

Te puede interesar
Lo más visto