Policías salteños torturaron a golpes a un menor de 17 años: Filtraron un video

Policiales 19 de mayo de 2021
El Servicio Penitenciario empezó una investigación interna para saber quiénes fueron los responsables.
policiales-tortura

La viralización de una tortura por parte del Servicio Penitenciario a un recluso puso bajo la lupa el accionar de las Fuerzas de Seguridad. De acuerdo a la información que trascendió, la víctima de dicho ataque era un menor de edad. Solicitan la inmediata intervención de la Justicia para aclarar qué fue lo que ocurrió.

Según lo publicó por el medio La Cruda, el video reproduce un hecho que ocurrió el pasado mes de septiembre del 2020 en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley, ubicado en la localidad de Tartagal. El que se encuentra debajo de los agentes era un menor de 17 años que ahora, tras cumplir la mayoría de edad, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 5 de dicha localidad norteña. 

Las imágenes son escalofriantes. Varios Penitenciarios lo amarran de pies y brazos para luego tirarlo al piso y de esa forma empezar a darle golpes de puño en diversas partes del cuerpo. Los gritos del muchacho son desgarradores.

Si bien el video reproduce tan solo un minuto de tortura, ya es materia de investigación interna del Servicio Penitenciario por haberse hecho de público conocimiento, detalló el mencionado medio.

HACER CLICK PARA VER EL VIDEO

Te puede interesar