
Sorprendieron a un salteño robando en un conocido local del centro
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
El Servicio Penitenciario empezó una investigación interna para saber quiénes fueron los responsables.
Policiales19 de mayo de 2021La viralización de una tortura por parte del Servicio Penitenciario a un recluso puso bajo la lupa el accionar de las Fuerzas de Seguridad. De acuerdo a la información que trascendió, la víctima de dicho ataque era un menor de edad. Solicitan la inmediata intervención de la Justicia para aclarar qué fue lo que ocurrió.
Según lo publicó por el medio La Cruda, el video reproduce un hecho que ocurrió el pasado mes de septiembre del 2020 en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley, ubicado en la localidad de Tartagal. El que se encuentra debajo de los agentes era un menor de 17 años que ahora, tras cumplir la mayoría de edad, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 5 de dicha localidad norteña.
Las imágenes son escalofriantes. Varios Penitenciarios lo amarran de pies y brazos para luego tirarlo al piso y de esa forma empezar a darle golpes de puño en diversas partes del cuerpo. Los gritos del muchacho son desgarradores.
Si bien el video reproduce tan solo un minuto de tortura, ya es materia de investigación interna del Servicio Penitenciario por haberse hecho de público conocimiento, detalló el mencionado medio.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Intentó fugarse pero fue detenido.
Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.
Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos en un importantísimo operativo, cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de esta ciudad, con fines delictivos.
El malviviente fue descubierto por el propietario de la vivienda, a quien lesionó con un arma blanca.
La Policía y el CIF investigan las causas de su muerte.
Lo hizo junto al intendente capitalino durante la nueva edición del programa "La Muni en tu Barrio", donde las diferentes prestaciones de la provincia estuvieron presentes: salud, Registro Civil, Saeta, Upateco, Modernización, Aguas del Norte, IPV, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, entre otros.
Se acerca Semana Santa y las cadenas de supermercados no se quedan afuera con sus descuentos exclusivos para toda la comunidad.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
La medida se debe al paro nacional convocado por la CGT. Ante esta situación se solicita a los vecinos no sacar las bolsas a la vía pública.
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves.
El vocero presidencial y candidato porteño de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, criticó con dureza al kirchnerismo y al PRO. Reivindicó a su espacio como la única alternativa para replicar el proyecto libertario en la Ciudad de Buenos Aires.