El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz y Trotta inauguraron escuelas y confirmaron que las clases siguen en pie en Salta

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó esta ayer a la Provincia para inaugurar dos escuelas en Chicoana y la localidad de Campo Quijano.

Salta 21 de mayo de 2021
politica-saenz y trotta

Gustavo Sáenz y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta estuvieron presentes en la inauguración delnuevo edificio del colegio secundario N° 5206 en El Mollar, departamento Chicoana. Al respecto, el gobernador recordó que en 2019 se planteó la necesidad de que los chicos "cumplan su sueño de tener aulas propias, un lugar digno para estudiar y ahora lo estamos cumpliendo".

 Asimismo, en otro tramo de su discurso el mandatario provincial recordó la reunión virtual que mantuvieron este miércoles 19 de mayo con Alberto Fernández, y ante la proximidad del vencimiento del DNU nacional, habló sobre la presencialidad en llos establecimientos educativos. "Estamos entre las provincias más controladas epidemiológicamente junto a Misiones y Jujuy", indicó.

 En esa línea, Sáenz, indicó que la provincia tiene aseguradas las condiciones para garantizar la presencialidad en las escuelas. No obstante, están atentos a la curva de contagios y la posibilidad de volver a la virtualidad está siempre latente, aunque en la actualidad no es la prioridad. "No hay que entrar en discusiones estériles porque este Gobernador siempre defenderá que los chicos puedan aprender y los docentes enseñar, con la seguridad de que en cada decisión que tomamos, tenemos como objetivo supremo el cuidar la salud de todos los salteños", dijo.

 Desafíos 
 
Por otro lado, refiriéndose al edificio inaugurado, Gustavo Sáenz, indicó que Salta "necesita más escuelas y el desafío es erradicar todas las escuelas rancho para que nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades y puedan estudiar en las mismas condiciones que cualquier otro".

 
 Declaraciones de Trotta
 
Por su parte, el ministro Trotta indicó que "ésta es una escuela (por la de El Mollar)  que nos permite dar un paso más en la construcción de una Argentina con justicia social". Adelantó que se presentará al Congreso un proyecto de ley para que el 6 por ciento de riquezas del país se invierta en educación. Asimismo, recalcó que hay que "trascender la especulación" sobre las clases presenciales; "el desafío es conjugar el derecho a la educación y la salud, dos pilares fundamentales".

 La obra
 
Este nuevo edificio escolar consta de 5 aulas, un laboratorio, una biblioteca con sala de informática, un área de Gobierno que incluye administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo y; un SUM – comedor. También se construyeron núcleos sanitarios para estudiantes, personal, docentes y personas con discapacidad, cocina con despensa depósito, recinto técnico, patio de formación y patio de lectura. La superficie total de construcción fue superior a 1200 metros cuadrados.

Te puede interesar
Lo más visto