El tiempo - Tutiempo.net



Embarcación: Construirán una nueva red de agua en Hickman que beneficiará a más de 500 familias salteñas

El ministro Camacho estuvo en esa localidad con el intendente de Embarcación. En Misión Chaqueña se construirá una nueva red de agua.
Salta21 de mayo de 2021
obras publicas-pozo de agua

Con el pozo que el Gobierno provincial construyó en Hickman, se regularizó el servicio de agua para las familias de esa localidad del municipio de Embarcación. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se interiorizó del funcionamiento y alcance, en una visita que hoy hizo al lugar con el intendente Carlos Funes.

La obra había sido comprometida por el Ejecutivo para recomponer el servicio que había quedado interrumpido cuando colapsó el pozo que abastecía al paraje.

El nuevo pozo, construido en base a las especificaciones técnicas de Aguas del Norte, ya está conectado a la red y entregando agua en los domicilios. En breve, finalizarán las obras que se hacen en superficie. 

 Misión Chaqueña

Con el tendido de una nueva red, en Misión Chaqueña se optimizará el servicio de agua potable para más de 500 familias. El ministro Camacho informó al intendente Funes aspectos de la obra, considerada histórica para esa localidad de la provincia.

El proyecto fue gestionado por el Gobierno de la Provincia al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para su financiamiento. La inversión superará los $33 millones y para fin de mes está previsto el inicio de los trabajos.

"En Embarcación, cómo en el resto de la provincia, estamos cumpliendo con las indicaciones del Gobernador de ejecutar obras para el crecimiento de cada una de las localidades", indicó Camacho.

El intendente Funes destacó los beneficios de la obra pública porque eleva la calidad de vida de los vecinos. "Son proyectos muy importantes para nuestra comunidad", dijo, para resaltar el trabajo articulado con el Gobierno.

Te puede interesar
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.