El tiempo - Tutiempo.net



¿Se vendrán nuevas restricciones en Salta?

El COE se reunirá el sábado para definir las nuevas medidas en Salta.

Actualidad 21 de mayo de 2021
COE SIGUEN LAS CLASES 1

Anoche, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los argentinos y anunció nuevas medidas restrictivas a raíz de que se vive el "peor momento de la pandemia". Se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada en términos epidemiológicos, y sugirió que sean acompañadas por las provincias que se encuentran en situación crítica.

Entre el sábado 22 y el domingo 30 de mayo, entrará en vigencia un confinamiento estricto para bajar la circulación y disminuir el riesgo de contagios. En ese lapso, se suspenderán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas, y sólo se podrá circular entre las 6 y las 18 en cercanías al domicilio. Las mismas medidas se aplicarán el sábado 5 y domingo 6 de mayo. 

Con respecto al resto del país, cada gobernador resolverá con su respectivo comité de emergencia los pasos a seguir. En el caso puntual de Salta, el COE se reunirá el sábado por la mañana, y luego se conocerá la correspondiente resolución. Los autoridades evaluarán la situación sanitaria de la provincia y luego realizarán un anuncio.  

Cabe recordar que ayer el gobernador Gustavo Sáenz y otros mandatarios provinciales mantuvieron una reunión virtual con Alberto Fernández para analizar el impacto de la segunda ola de coronavirus en las provincias. El viernes 21 de mayo vencen las medidas dispuestas con anterioridad. ¿Se vendrán nuevas restricciones en Salta?

Coronavirus en Salta

Hoy se confirmaron 591 nuevos contagios de coronavirus en Salta y el total ascendió a 39.408 desde que se desató la pandemia (ya se recuperaron 34.216 personas).

A la fecha hay 164 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI), 52 de los cuáles requieren de asistencia respiratoria mecánica.

Ya son 1335 las personas fallecidas por Covid 19 en Salta (hoy se registraron 2 nuevas muertes).

Te puede interesar
Lo más visto