El tiempo - Tutiempo.net



En Salta desarrollan una APP para montañistas

En una nueva reunión de la mesa interdisciplinaria se analizaron avances en el diseño y contenido de la herramienta digital la cual se encuentra en etapa de desarrollo.

Salta 26 de mayo de 2021
tecnologia-aplicacion montañistas

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, encabezó una nueva mesa interdisciplinaria con la participación de referentes del Club Amigos de la Montaña, Sistema de Emergencia 911, desarrolladores tecnológicos y el área legal del Ministerio a fin de avanzar con el trabajo integral para la regulación de las actividades en montaña, protocolos de búsqueda y rescate.

Durante el encuentro informaron los avances realizados en las últimas semanas por los desarrolladores de la Agencia de Información de Políticas Públicas respecto al diseño y contenido de la herramienta digital que permitirá contar con un registro de las personas que realicen ascensos y descensos en altura. Esta herramienta permitirá a las áreas de Seguridad intervenir con información específica ante alguna emergencia.

También analizaron diversos aspectos legales a considerar en la elaboración del proyecto de ley para regular las actividades en montaña, y los protocolos de búsqueda y rescate.

Participaron el asesor jurídico del Ministerio de Seguridad Lucas Saravia, Carlos Lucca y José Martínez de la Agencia de Información de Políticas Públicas, coordinador del Sistema de Emergencia 911, Federico Rovaletti, Nicolás Pantaleón de la Asociación Argentina de Guías de montaña, Santiago Cuevas del Club Amigos de la Montaña, entre otros.
 

Te puede interesar
Lo más visto