El tiempo - Tutiempo.net



Y un día volvieron los retenes al microcentro de la Ciudad

La zona de las peatonales se encuentra en esta mañana de miércoles vallada y con controles a cargo de la Policía de la Provincia.

Actualidad 26 de mayo de 2021
cuarentena-retenes

La oficial María Estrada, de la Policía de Salta, detalló que los filtros dispuestos por la fuerza están ubicados sobre Caseros, Buenos Aires, San Martín e Ituzaingó. Agregó que allí se pide permiso de circulación a quienes trabajan en locales gastronómicos que brindan servicio de delivery, farmacias o supermercados. Al resto de la población que se acercó a abastecerse de productos, se les requiere el DNI para verificar que tengan domicilio en la zona de proximidad. En ese sentido Estrada recordó que, como  estamos en confinamiento, sólo se permite la circulación en proximidad al domicilio.

Consultada sobre la posibilidad de que se labren infracciones a las personas que no cumplen con esas condiciones, la oficial de policía señaló que al menos hoy no se harán sanciones y se recomendará  regresar al domicilio si no está justificada su permanencia en la vía pública. Recién en caso de una negativa se actuará.

Finalmente, y respecto de los retenes en diferentes puntos de la ciudad, Estrada pidió a quienes circulan hacerlo con el permiso de circulación a mano, en papel o en forma digital. Y recordó que la fuerza tiene la obligación de hacer esos controles, y pidió paciencia y salir con tiempo prudencial a quienes deban circular.

Te puede interesar
Lo más visto