
En El Quebrachal, Sáenz subrayó la prioridad de obras federales
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Se realizaron más de 1200 hisopados en los centros de testeo durante el fin de semana y los feriados. Del total de muestras procesadas, 450 fueron positivas para COVID-19, lo que representa un 37%.
Salta27 de mayo de 2021El Ministerio de Salud Pública informa que desde el 22 al 25 de mayo se realizaron hisopados a 1.201 personas con síntomas compatibles de la COVID-19.
En los dispositivos de testeo situados en la zona sur de la capital salteña que funcionaron en el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache; y en los centros de salud de los barrios Intersindical, Villa Lavalle, y El Manjón, se tomaron 746 muestras de las cuales 283 fueron positivas.
En el centro de testeo fijo que funciona en el Círculo de Legisladores de Salta, de la zona norte, se tomaron 239 muestras, de las cuales 93 resultaron positivas.
Mientras que en el ubicado en el hospital Dr. Miguel Ragone, se realizaron 216 hisopados, arrojando 74 positivos.
Los centros de testeo provisorios instalados en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón, Villa Lavalle, y en el hospital “Dr. Miguel Ragone”, funcionaron de manera excepcional durante el fin de semana y los feriados.
A la fecha, los lugares habilitados en la ciudad de Salta para realizarse el test son:
·Centro de Recuperación COVID-19, de Limache, operativo de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.
·Centro de Legisladores, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 14 a 18.
Requisitos para acceder a la prueba
La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo afirmó que los test son destinados exclusivamente para quienes presenten sintomatología compatible para COVID-19, recordando que no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales.
La funcionaria informó que, para acceder al test, “la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.
Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben efectuarse el test recién al quinto día “se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”.
Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, concluyó.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales.
La Municipalidad de San Lorenzo comenzó con los trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias, principalmente en el Canal Innominado.
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.
El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables.
El Presidente anticipó que a partir del 10 de diciembre el Congreso “va a ser mucho mejor que el de ahora” y apuntó que el kirchnerismo es “una minoría ruidosa”.
La medida responde a un grave deterioro de las condiciones atmosféricas que alcanzó niveles "peligrosos" para la salud de la población.
El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales.
La Municipalidad de San Lorenzo comenzó con los trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias, principalmente en el Canal Innominado.