El tiempo - Tutiempo.net



Los festejos por el Bicentenario de Güemes están en modo avión

Hasta el momento no hay definiciones concretas sobre el desfile y festejos por el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Actualidad 28 de mayo de 2021
desfile guemes

Este año se conmemora el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes y estaban previstas diferentes actividades en alusión al acontecimiento, sin embargo, debido a la nuevas restricciones por el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, aún no hay definiciones acerca de si se podrán realizar los festejos o quedaran suspendidos.

Se prevé que durante la semana próxima se lleve adelante una reunión entre el ministro de Gobierno, el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para evaluar la situación.

En diálogo con medios locales, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz indicó que “si el COE autoriza lo llevamos a cabo pero hay que analizar la situación y evaluar lo que se hará. Nosotros habíamos planteado alternativas. Días antes de la fecha nos comunicarán que se puede hacer, dentro de una semana, días antes sabremos”.

“Estamos con gran cantidad de casos de contagios. Si no bajan seguro se suspenderá todo pero ahora no lo sabemos. En cuanto tengamos la información la publicaremos y daremos a conocer”, concluyó Aráoz.

 Por su parte, el reporte del Ministerio de Salud de Salta indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 559 casos positivos de coronavirus, cifra que marca un aumento en la cantidad de contagios.

Te puede interesar
Lo más visto