Más de 1.400 familias salteñas se beneficiaron con créditos del Plan Casa Propia

Salta 31 de mayo de 2021
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió virtualmente con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi. En la oportunidad, evaluaron el estado de avance de los diferentes proyectos en ejecución y a iniciarse en la Provincia.
politica-saenz-ferrasi

En este contexto, el ministro Ferraresi adelantó que, por el Plan Casa Propia, hay 1.461 familias beneficiadas con créditos para la construcción y refacción de viviendas.

Esto implica una inversión para Salta de $2.700 millones, informó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Carrizo quien acompañó al Gobernador en la reunión con el ministro y de la que también participaron el secretario de Hábitat Santiago Maggiotti y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional Ángeles Higonet.

Carrizo especificó que, del total de beneficiados en Salta con el Plan Casa Propia, 369 son para créditos para construcción y 1.092 para la refacción de vivienda. “Desde la Provincia acompañaremos para la concreción de cada uno de esos proyectos,  dándoles  todo el apoyo para que no caiga ninguno”, dijo el presidente del IPV. Además, y para dar continuidad al Plan nacional, “en los próximos días informaremos  quiénes son los beneficiarios”, indicó.

En lo relativo a soluciones habitaciones, Carrizo señaló que “en el interior de la provincia es lo que trabajamos día a día y el año pasado concretamos unas 1500 y para 2021 proyectamos 2000. Iremos avanzando en forma mancomunada con la Nación”.

También se dialogó sobre las obras a reactivar: “Tenemos alrededor de 900 unidades a reactivar y estamos sumando dos proyectos más en Iruya y en Santa Victoria Este”, localidad esta última con un número provisorio de 325 unidades.

Casa Propia

Con este Plan el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para  el país, con más de 87.000 créditos individuales a tasa 0 para la refacción y construcción de viviendas nuevas.

Los Créditos para Refacción contemplan la compra de materiales y trabajos de mano de obra que permitan mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

Los Créditos para construcción de vivienda nueva son de hasta 60m² de superficie en lote propio. El monto máximo de créditos es de hasta $4 millones con financiación 100%, sin necesidad de ahorro previo.

Te puede interesar