El tiempo - Tutiempo.net



José Gauffin: “Nosotros queremos que las elecciones se unifiquen”

El actual concejal capitalino encabeza la lista de Juntos por el Cambio+ para renovar su banca.

Opinión 31 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
concejal-Jose Gauffin

El edil estará acompañado de Agustina Álvarez  en segundo término, y Eduardo Virgili en tercero.

En la lista le siguen Emilia Orozco que también buscará renovar su banca, después de reemplazar a “Chuky” Flores, condenado por robo. Y completan la lista Pablo Lopez  y Gregoria Villanueva.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al actual concejal capitalino, José Gauffin, quien busca renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino.

Gauffin, manifestó que tiene varios proyectos pendientes como la conectividad, el código de convivencia ciudadana y ahora ingresó un proyecto para mejorar la normativa de los ambulantes. A su vez, consideró que se debe mejorar el sistema de control del Tribunal de Faltas y de Auditoría.

Como proyectos que logró concretar durante su mandato destacó la creación de un programa de lucha permanente contra el dengue y la moratoria para la regularización de las construcciones que incumplían el código.

Por otra parte, Gauffin opinó en Salta + Iva que las elecciones legislativas deberían unificarse, porque en el mismo día se pueden elegir los legisladores nacionales, provinciales y municipales. 

Estamos hablando de una elección de medio término de legisladores, no estamos eligiendo a un gobernador, ni a un presidente, ni a un intendente, perfectamente se puede hacer la elección por boleta única”, señaló Gauffin y por último agregó que se ahorra una importante suma de dinero. 

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Sáenz el miércoles pasado postergó las elecciones locales convocadas para el 4 de julio debido la situación sanitaria en esa provincia por el avance del coronavirus. “No hay lugar para la política en estos momentos”, argumentó.

El mandatario anticipó que definirá la nueva fecha de los comicios junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las autoridades de la Justicia electoral. “Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio”, anunció Sáenz, a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.