El tiempo - Tutiempo.net



Europa ve luz al final del túnel: récord de suministros de Pfizer y 25 mil centros de vacunación

Juan Dillon acerca del avance de la vacunación en Europa y el constante suministro del inoculante de Pfizer.

Actualidad 31 de mayo de 2021
JUAN DILLON PERIODISTA 1
JUAN DILLON PERIODISTA

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi dialogó con el periodista Juan Dillon, radicado en París, para analizar la situación de la pandemia en Europa y el avance del plan de vacunación en la región.

El conductor de Cada Mañana reveló que ningún país europeo se encuentra liderando los rankings de la pandemia.

 
Longobardi resaltó que existe una repetición de lo que sucedió para esta altura del año en 2020: Europa bajando los casos mientras Sudamérica sube.  

 “Las autoridades evalúan retirar la utilización obligatoria del barbijo en los espacios públicos”.
“Es una réplica pero hay una sensación de prudencia en la gente por lo que ocurrió después del verano europeo”, explicó el periodista. No obstante, remarcó la eficacia de la vacunación y aseguró que la eficiencia del fármaco “fue mayor a la esperada”.

En ese sentido, Dillon remarcó que en Europa “no hay retrasos en la entrega de vacunas de Pfizer” y explicó que el 60% del plan de vacunación está basado en los suministros de dicha empresa farmacéutica.

“Hay un récord absoluto de suministros y entregas de vacunas”, aseguró en ese sentido el periodista. Además, informó que las autoridades están evaluando la posibilidad de retirar la utilización obligatoria del barbijo en los espacios públicos como playas o parques.

La situación francesa:
“Hoy cualquier persona en Francia encuentra un turno para inmunizarse en cualquier de los 25 mil centros de vacunación“, explicó el periodista.

En ese sentido, precisó que varios países están montando centros de vacunación en las ciudades que son recorridas por los europeos durante sus vacaciones.

“Son muy pocos los que eran anti vacunas y Rusia se convirtió en el país con mayor porcentaje de gente que no confía en las vacunas“, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto