China autorizará tener hasta 3 hijos por familia

Mundo 01 de junio de 2021
Un censo reveló que la población ha envejecido más rápido de lo esperado y por eso buscan reactivar la tasa de natalidad.
internacionales-china

A tres semanas de que China revele una fuerte desaceleración del crecimiento de su población, el país anunció que autorizarán tener hasta tres hijos por familia. La cifra máxima anterior era de dos niños.

Luego del último censo que informó que la población ha envejecido más rápido de lo esperado, China buscará reactivar la tasa de natalidad. El país más poblado del mundo habilitará que las parejas traigan tres hijos al mundo, en vez de dos.

“En respuesta al envejecimiento de la población, las parejas serán autorizadas a tener tres hijos”, informó la agencia estatal de noticias. La decisión fue tomada en una reunión del buró político del Partido Comunista dirigido por el presidente Xi Jinping. Además, se brindarán “medidas de apoyo”.

En medio de la pandemia por coronavirus de 2020, el número de nacimientos en China pasó a ser de 12 millones contra los 14,65 millones de 2019. En ese año, la tasa de natalidad de 10,48 cada mil habitantes había sido una de las más bajas desde 1949.

Te puede interesar