El tiempo - Tutiempo.net



Bernardo Solá (UCR): “La gente va a ir a votar masivamente, porque tiene mucha bronca con todos”

Sostuvo el candidato a senador de la Unión Cívica Radical en Salta + Iva de cara a los comicios legislativos.

Opinión 01 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva- solá

La Unión Cívica Radical (UCR) integra el frente Juntos por el Cambio +, sin embargo en distritos como Salta Capital se presentará por separado en las próximas elecciones con fecha a definir.

Los municipios donde la UCR competirá sola son: Cafayate, Capital, Cerrillos, General Güemes, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

El partido llevará como candidata a Convencional Constituyente a Marisa Castañares, a senador provincial a Bernardo Solá, a diputado provincial a Rubén Correa y como concejal a Alberto Salim.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Bernardo Solá quien es abogado y candidato a senador provincial por la Unión Cívica Radical

El dirigente radical en primera instancia sostuvo que la urgencia está en la "necesidad imperiosa" de darle institucionalidad a la república. "Se desmoronan todos los valores. Estamos más parecidos a un cambalache que a una república", manifestó.

En este sentido, dijo que “tengo muchas ganas de trabajar y de mostrar que realmente puede haber una oposición seria, una oposición al gobierno constructiva con lo cual se pueda colaborar con lo que hace bien y criticar con lo que hace mal”.

Asimismo, remarcó que la Unión Cívica Radical quiere demostrar que el partido tiene identidad propia frente a la gran oferta electoral de candidatos conformados por distintos frentes políticos. 

Por otra parte, consideró que se va a dar un fenómeno donde la gente va a ir a votar masivamente, “porque tiene mucha bronca con todos, la única forma real y efectiva de canalizar la bronca es castigando con el voto”, reflexionó Solá en Salta + Iva. 

Frente a esto mencionó que hay que recuperar el valor de la palabra, recuperar el valor del político y de la política. “No puede ser que en el senado no haya ninguna voz disonante, no puede ser que a mano alzada todos levanten la mano y no  se escuche ninguna voz de crítica, yo creo que estamos fuera de control en todos los aspectos, hay corrupción en todos los niveles”, lamentó el candidato a senador en Salta + Iva. 

 Finalmente dijo que si llega a ganar la senaduría propondrá que los órganos de control, auditorías, no estén conformados por partidarios o funcionarios del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.