El rugbier salteño Baltazar Taibo tendrá su “scrum” frente a Deporte Virtual

Deportes 02 de junio de 2021
El rugbier salteño Baltazar Taibo, que se coronó campeón de la Liga Española con el equipo VRAC (Valladolid Rugby Asociación Club), hoy será protagonista del programa “Deporte Virtual” de la Secretaria de Deportes, a partir de las 11.30 horas a través de Instagram Live.
deporte virtual-rugby

El salteño que triunfa en Europa y que integra el seleccionado nacional de España se inició deportivamente en Gimnasia y Tiro a los 4 años de edad pasando por las diferentes categorías para llegar hasta el M-19 del Albo y emigrar a España donde se acaba de coronarse Campeón de la Liga Española. Además, integró el seleccionado salteño de menores.

En ese sentido, la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, aseguró: “Es muy importante valorizar el trabajo desarrollado por Baltazar Taibo en Europa, quien es un ejemplo para el deporte de nuestra provincia logrando un crecimiento notable y es por eso que queremos que sea el motivador de esta charla virtual destinada a los salteños”.

Y la funcionaria del deporte provincial agregó que “cada semana por este programa exitoso denominado Deporte Virtual pasan los deportistas y personalidades destacadas con el objetivo de promocionar el deporte en los niños y jóvenes”.

Cabe destacar que Baltazar Taibo juega al rugby en España hace 5 años, pasando por los clubes de Bathco RC de Santander para luego pasar a su actual equipo, el VRAC (Valladolid Rugby Asociación Club), donde reciente se coronó campeón de la primera división de la Liga Española sumando otro título más.

Te puede interesar