El tiempo - Tutiempo.net



UTA entró en alerta y movilización: amenazan con otro paro

Hubo una nueva reunión a nivel nacional y no se llegó a ningún acuerdo. Esperarán 48hs para obtener alguna respuesta, sino tomarán medidas.

Actualidad 02 de junio de 2021
saeta- colectivo

La semana pasada terminó con dos días de paro de colectivos en todo el interior del país. Resulta que la Unión Tranviarios Automotor, avanzó con una medida de fuerza por 48hs. El motivo radica principalmente en el pedido de aumento salarial que vienen haciendo hace cuatro meses, el mismo tiempo en el que mantienen reuniones sin ninguna respuesta favorable.

Ante la decisión tomada a nivel nacional, las provincias de interior se sumaron. Entre ellas está Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago de Estero y Trelew.

Como se había convocado, este martes hubo una nueva audiencia con representantes del Ministerio de Trabajo de Nación. Pero, según el comunicado de UTA "no hubo ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID, a los trabajadores del transporte del interior".

De manera que exigen que tanto autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social, tal como las actuales circunstancias sociales lo demandan. Por lo que antes de avanzar en una nueva medida de fuerza, decidieron dar un tiempo de gracia.

"Hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción  gremial necesaria para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme", finalizó el comunicado oficial.

Te puede interesar
Lo más visto