El tiempo - Tutiempo.net



Crece el misterio por la desaparición de Nicolás Sánchez: salió en su auto y no regresó más

Su familia no encuentra razones por las que el hombre de 88 años se haya ausentado de esa manera.

Policiales 02 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
policiales-leonardo

El viernes 21 de mayo, en horas de la tarde, Leonardo Nicolás Sánchez salió a bordo de su auto, un Renault Scénic Sportway, color gris, sin decir nada a nadie. Desde ese momento, su familia lo busca insistentemente sin saber a ciencia cierta qué pasó, dónde y por qué se fue. Activado el mecanismo de búsqueda de la Policía salteña, los investigadores lograron localizar su vehículo, pero hasta el momento nada se sabe del hombre de 88 años.

En el hecho interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores. Trabajan en la búsqueda del señor investigadores del sector 5 B conforme al protocolo de búsqueda de personas extraviadas. Sánchez salió el viernes 21 por la tarde desde su casa, ubicada en el centro de Salta capital y aún no aparece.

El hombre tiene contextura delgada, tez morena, de 1,70 metros de altura aproximadamente, cabello canoso, ojos color marrón oscuro, y al momento del extravío vestía camisa oscura, pullover marrón escote en V, campera color verde y pantalón color gris oscuro.

El Tribuno habló telefónicamente con Débora, hija de don Sánchez, y la mujer manifestó que "esa semana, particularmente ese día, estaba bien, tranquilo. Si bien yo no estuve casi durante el día, a la noche me enteré y mi mamá también. Para nosotros que se haya ido así es muy raro, es algo que uno no se espera", explicó. Acerca de su padre, Débora sostuvo que es un hombre "lúcido, inteligente" y actualmente sin problemas. Quizás en el pasado, dejó entrever la mujer, pudo haber tenido algún problema económico, pero nada que les haga sospechar pudiera ser un indicio de su desaparición.

El vehículo

Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad los pesquisas lograron ubicar el rodado que conducía Leonardo Sánchez (88). Salió del centro de la ciudad con dirección a la zona sudeste, según fuentes oficiales el auto fue registrado en la zona de la rotonda de barrio Solidaridad con dirección hacia la zona conocida como "La Pedrera", desde donde se puede conectar con distintos destinos hacia el sur de la provincia tales como Coronel Moldes y Cafayate; y hacia la ruta nacional 9, entre otros.

El Renault era conducido por un hombre con las mismas características fisonómicas que Sánchez. Hace casi dos semanas que el señor salió de su casa y aún no aparece. Quienes tengan información al respecto pueden comunicarse al 911 o al siguiente número telefónico: 387-5806346.

 

Te puede interesar
Lo más visto