El tiempo - Tutiempo.net



Virginia Cornejo aseguró que los sachets de leche que utiliza Cosalta son “especiales”

Sostuvo la diputada nacional de Juntos por el Cambio en Salta + Iva sobre el envasado que utiliza la empresa salteña para la distribución de la Copa de Leche en la Provincia.

Opinión 02 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputada nacional-virginia cornejo

En la jornada de ayer la legisladora nacional visitó Cosalta para interiorizarse sobre la actividad de la empresa, sus inversiones y el rol que cumplían con la Copa de Leche.

Después de cuarenta años el gobierno decidió contratar a la empresa PROLACSA por la durabilidad de su producto. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada nacional, Virginia Cornejo quien sostuvo que el Gobierno Provincial le está pagando a PROLACSA casi $95 el litro de leche y la oferta de Cosalta era alrededor de $75, “con una logística impecable que hace cuarenta años provee la Copa de Leche llegando a cada lugar donde tiene que llegar, integra 28 tambos”, destacó la legisladora nacional en Salta + Iva. 

Asimismo aseguró que la empresa Cosalta envasa la leche con un sachet especial, “se mantiene de igual manera como si estuviese en una caja”.

En este contexto, Salta + Iva entrevistó al gerente de la empresa PROLACSA quien aclaró que la leche larga vida tetrabrik dura seis meses y no necesita frío, mientras que la de sachet tiene menor durabilidad y calidad, es por ello que su precio varía. 

Además, es importante destacar que su almacenamiento, transportación y manipulación es mucho más fácil.  

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.