El tiempo - Tutiempo.net



Virginia Cornejo aseguró que los sachets de leche que utiliza Cosalta son “especiales”

Sostuvo la diputada nacional de Juntos por el Cambio en Salta + Iva sobre el envasado que utiliza la empresa salteña para la distribución de la Copa de Leche en la Provincia.
Opinión02 de junio de 2021Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
diputada nacional-virginia cornejo

En la jornada de ayer la legisladora nacional visitó Cosalta para interiorizarse sobre la actividad de la empresa, sus inversiones y el rol que cumplían con la Copa de Leche.

Después de cuarenta años el gobierno decidió contratar a la empresa PROLACSA por la durabilidad de su producto. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada nacional, Virginia Cornejo quien sostuvo que el Gobierno Provincial le está pagando a PROLACSA casi $95 el litro de leche y la oferta de Cosalta era alrededor de $75, “con una logística impecable que hace cuarenta años provee la Copa de Leche llegando a cada lugar donde tiene que llegar, integra 28 tambos”, destacó la legisladora nacional en Salta + Iva. 

Asimismo aseguró que la empresa Cosalta envasa la leche con un sachet especial, “se mantiene de igual manera como si estuviese en una caja”.

En este contexto, Salta + Iva entrevistó al gerente de la empresa PROLACSA quien aclaró que la leche larga vida tetrabrik dura seis meses y no necesita frío, mientras que la de sachet tiene menor durabilidad y calidad, es por ello que su precio varía. 

Además, es importante destacar que su almacenamiento, transportación y manipulación es mucho más fácil.  

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
EspecEmilioMataros

¡Viví una noche a la cubana en Salta!

Guadalupe Montero
Opinión10 de octubre de 2024
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
Lo más visto
carcel de salta

Simularon un control vehicular con fines delictivos: hay tres salteños detenidos

Guadalupe Montero
Policiales25 de marzo de 2026
Sucedió el pasado 13 de febrero, cuando un grupo de hombres simuló un control vehicular, utilizando chalecos, conos y prendas similares a las de fuerzas de seguridad, pero al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con detenciones tras un operativo y rastrillaje en una zona de malezas.
EmpleoBanco

La Justicia pone en pausa la Reforma Laboral

Guadalupe Montero
Nacionales31 de marzo de 2026
El fallo del juez laboral Raúl Horacio Ojeda que suspendió 82 artículos de la ley de “modernización laboral” pone en pausa el núcleo de la reforma impulsada por el Gobierno. 
huevos de pascua 1

Aprendé a hacer huevos de pascua en la zona oeste

Guadalupe Montero
Salta31 de marzo de 2026
La Municipalidad de Salta brindará un taller abierto a la comunidad este miércoles 1° de abril, en el SUM de barrio Palermo I, en la intersección de avenida Hipódromo de La Plata y Manantial.