El tiempo - Tutiempo.net



Desde la Sociedad Rural advierten por un paro general si el Gobierno no retoma el diálogo

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina acerca de la posibilidad de que el campo realice nuevas medidas de fuerza.

Actualidad 02 de junio de 2021
NICOLAS PINO PRESIDENTE DE SOCIEDAD RURAL
NICOLAS PINO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dialogó con el equipo de Cada Mañana sobre la finalización del paro y la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

Pino reveló que “tuvimos la primera reunión con la Mesa de Enlace”, porque “la idea es levantar la medida hoy a la noche”.

 
Sobre el cepo a la exportación de carnes, el presidente de la Rural consideró que “es una pena que pase esto”. “Vamos a apostar a que se abra un canal de diálogo para ver de qué manera se puede destrabar este nudo”, consideró.  

En tal sentido, Pino aseguró que “ese diálogo no está ocurriendo con las entidades representantes de productores primarios. Sí hay diálogo con la mesa de carnes, la industria frigorífica pero no directamente con nosotros los representantes de los productores”.

Medidas de fuerza:
El referente rural aseguró que “desde los productores del interior profundo nos dan mandato. En el caso de no tener esas famosas mesas de diálogo, de endurecer la postura, profundizar esta medida de paro no solo con cese de comercialización de carnes sino con las diferentes producciones”.

El referente de la Sociedad rural aseguró que “entendemos la necesidad del Gobierno de poner carne a valores más amigables con el bolsillo, pero en un país con una inflación del 50% es imposible”.

“Cerrar la exportación para tratar de mejorar el valor de la carne en el mostrador es como tirarle a una hormiga con un misil”, graficó Pino.

Pino aseguró que “si no podemos sentarnos a dialogar en función de solucionar los problemas, todo se va complicando”.

Y en tal sentido, agregó: “Nos vamos a juntar con la Mesa de Enlace para dar un corte a ver cómo sigue esto. Nuestra idea es levantar la medida y ver si en estos días se genera este diálogo para destrabar la situación”.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto