
El Gobierno desembolsará nada menos que u$s4.300 millones para pagar deudas
Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que existe la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Economía03 de junio de 2021
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este martes que existe la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
“Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar”, señaló el ministro en declaraciones a El Destape Radio.
En ese marco, agregó que “un nuevo IFE no está descartado”. “De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades”, explicó Arroyo.
El funcionario se refirió a la “realidad de la pobreza” y dijo que tiene “tres caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado”.
Durante los últimos 9 días y a raíz del aislamiento estricto dispuesto por el DNU 334/2021 para reducir la circulación del virus “hubo un parate en la actividad informal” y “hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación”, dijo el ministro.
A su vez, Arroyo sostuvo que los dos “ejes centrales” de las políticas del Estado son la emergencia alimentaria y el trabajo.
En relación al primero, adelantó que “las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA”. “La idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen”, sintetizó el ministro.
El Ingreso Familliar de Emergencia podría tener otra etapa.
Además se desarrollará una aplicación para el celular de modo tal que “quien tenga la Tarjeta Alimentar pueda comprar no solo en el comercio, sino a los pequeños productores y emprendedores a través de un código QR”, agregó.
En relación al segundo eje, el del trabajo, Arroyo remarcó el Programa Potenciar Trabajo “para las personas que están en situaciones más críticas” y del Repro2 “que estaba destinado a los del sector privado y se amplió a monotributistas y a emprendedores”.
Finalmente, declaró que “del aporte a las grandes fortunas el 15 por ciento irá para la urbanización de los 4.440 barrios populares”.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

El Banco Central cerró un nuevo REPO por encima de lo esperado, para afrontar el vencimiento de deuda de este viernes 9 de enero por un monto total de u$s4.200 millones.

Temu suma juegos y misiones dentro de la app que prometen premios sin poner un dólar. El punto está en elegir la opción correcta.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) mostró un alza de 0,9% versus 2025. Desde el sector remarcaron el rol de los planes de financiación.

Todo lo que hay que tener en cuenta para pasar un buen período de descanso en las playas del país vecino.

Es posible visitar lugares exóticos en el exterior sin la necesidad de gastar una fortuna o privarse de gustos.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

Bajo la dirección del fiscal Escalante, se realizó un importante operativo en domicilios de esa ciudad, en procura de los sospechosos de un violento hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre.

Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.

Con una amplia convocatoria, representantes de empresas líderes brindaron información sobre los perfiles laborales más demandados en la ciudad.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.