El tiempo - Tutiempo.net



Con nuevas caras buscan oxigenar la política salteña: ¿Quién es Sofía Sierra?

El espacio Juntos por el Cambio + lleva como candidata a diputada provincial a Sofía Sierra para las próximas elecciones legislativas de medio término.

Opinión 03 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-sofia sierra

Según lo oficializado por el Tribunal Electoral, forman parte de este frente electoral el PRO, Ahora Patria, la Unión Cívica Radical y la Agrupación Municipal Libertad y Trabajo.

La alianza llevará como candidato a Convencional Constituyente a Fernando Lardies y a senador provincial, a Martín Grande. A diputados provinciales encabeza Roque Cornejo, seguido por Sofía Sierra y Pedro Rumi. Por otra parte, el concejal José Gauffín buscará renovar su banca; junto a Agustina Álvarez, Eduardo Virgili y en cuarto lugar, Emilia Orozco, la concejal que ingresó en el legislativo capitalino por Ahora Patria, en reemplazo de Chuky Flores.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la emprendedora Sofía Sierra, quien es candidata a diputada provincial en 2° término dentro del espacio  Pro Salta, parte del frente Juntos por el Cambio +, que por primera vez se logra formar en Salta.

Sofía Sierra es una emprendedora salteña, participó en diferentes organizaciones sociales, como ser “Voces Vitales” (que busca potenciar mujeres con capacidades de liderazgo) y en la organización San Lorenzo Chico. 

La candidata a diputada provincial afirmó en Salta + Iva que tiene una vasta trayectoria tanto en la actividad privada como en la pública y reconoció que esta experiencia le da la oportunidad de mirar la parte legislativa desde otro punto de vista.

De llegar a logar una banca en la Cámara baja su trabajo se enfocará en el sector privado tan castigado en estos últimos años. Entiende que un país, una provincia crece de la mano del privado que genera trabajo y empleo. “Entonces esa es mi mirada desde el emprendedurismo de lo que yo tengo mucha experiencia”.

Por otra parte, Sierra tiene como objetivo incorporar en la agenda diaria de la Provincia medidas que promuevan el crecimiento de las Pymes, para fortalecer la producción de empleo animando a los grandes y pequeños  inversionistas a desarrollar su empresa en Salta. 

Por último, remarcó la necesidad de enseñar a niños y jóvenes a ser emprendedores "para ello se necesita vigorizar la currícula educativa, estimulándolos desde lo lúdico pero con conocimiento teórico-práctico de la materia, porque emprendedor no se nace, se hace”, concluyó Sierra. 

Te puede interesar
Lo más visto