El tiempo - Tutiempo.net



“La política es la única herramienta de cambio a pesar de ser un espacio que está muy vapuleado”

Sostuvo Lourdes Gómez Cervera, candidata a diputada provincial por la Unión Cívica Radical en Salta + Iva sobre el panorama político actual.

Opinión 04 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-cervera

El próximo domingo 15 de agosto se renovarán las autoridades provinciales. Cabe recordar que los comicios se iban a realizar el 4 de julio pero se suspendió debido a la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia. 

El gobernador Gustavo Sáenz fue el encargado de impulsar dicha medida y con su firma se confirmó el día en que los ciudadanos elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta +Iva por FM Identidad 103.3 a Lourdes Gómez Cervera, quien es candidata a diputada provincial segunda de Rubén “Chato” Correa.

La dirigente radical inició su carrera política en la Universidad Nacional de Salta, fue militante de la Franja Morada y actualmente participa en la Unión Cívica Radical. “

“Ese acercamiento de la universidad necesariamente viene acompañado de una inserción en la política general porque no está separado lo uno a lo otro. Yo inicié mi camino en la Franja Morada y en la Unión Cívica Radical asumiendo responsabilidades desde muy joven porque uno considera que la política es la única herramienta de cambio, a pesar de ser un espacio que está muy vapuleado, hay algunos políticos que hacen las cosas mal”, indicó Cervera en Salta + Iva. 

También comentó que fue presidente de la Juventud Radical de la Provincia hace algunos años atrás. “El radicalismo nos ofreció ese abanico de posibilidades y doctrinarias en defensa de los derechos humanos cuestiones arraigadas a la defensa de las instituciones de la Constitución”, señaló la dirigente radical. 

Al finalizar la entrevista en el programa de Salta + Iva, Gómez Cervera pidió a los diputados provinciales que “nos presenten la agenda de temas que han ido proponiendo, sobre todos aquellos que tienen uno o dos mandatos y a quiénes beneficiaron”, concluyó. 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto