El tiempo - Tutiempo.net



“La política es la única herramienta de cambio a pesar de ser un espacio que está muy vapuleado”

Sostuvo Lourdes Gómez Cervera, candidata a diputada provincial por la Unión Cívica Radical en Salta + Iva sobre el panorama político actual.

Opinión 04 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-cervera

El próximo domingo 15 de agosto se renovarán las autoridades provinciales. Cabe recordar que los comicios se iban a realizar el 4 de julio pero se suspendió debido a la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia. 

El gobernador Gustavo Sáenz fue el encargado de impulsar dicha medida y con su firma se confirmó el día en que los ciudadanos elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta +Iva por FM Identidad 103.3 a Lourdes Gómez Cervera, quien es candidata a diputada provincial segunda de Rubén “Chato” Correa.

La dirigente radical inició su carrera política en la Universidad Nacional de Salta, fue militante de la Franja Morada y actualmente participa en la Unión Cívica Radical. “

“Ese acercamiento de la universidad necesariamente viene acompañado de una inserción en la política general porque no está separado lo uno a lo otro. Yo inicié mi camino en la Franja Morada y en la Unión Cívica Radical asumiendo responsabilidades desde muy joven porque uno considera que la política es la única herramienta de cambio, a pesar de ser un espacio que está muy vapuleado, hay algunos políticos que hacen las cosas mal”, indicó Cervera en Salta + Iva. 

También comentó que fue presidente de la Juventud Radical de la Provincia hace algunos años atrás. “El radicalismo nos ofreció ese abanico de posibilidades y doctrinarias en defensa de los derechos humanos cuestiones arraigadas a la defensa de las instituciones de la Constitución”, señaló la dirigente radical. 

Al finalizar la entrevista en el programa de Salta + Iva, Gómez Cervera pidió a los diputados provinciales que “nos presenten la agenda de temas que han ido proponiendo, sobre todos aquellos que tienen uno o dos mandatos y a quiénes beneficiaron”, concluyó. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.