El tiempo - Tutiempo.net



Proponen descentralizar la municipalidad de la Ciudad llevando oficias a los barrios

Para la docente, Laura Jorge Saravia, candidata a concejal por la Unión Cívica Radical uno de los objetivos es llevar los servicios municipales a los barrios más alejados del centro salteño para descomprimir la atención en la Municipalidad de Salta.

Opinión 04 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-saravia

En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la dirigente radical, Laura Jorge Saravia, candidata a concejal en segundo término acompañando a Alberto Salim

La candidata a concejal mencionó que desde su partido propondrán una rendición de cuenta pública sobre los fondos manejados por el municipio, inversiones, arreglos y gastos, “en qué los destina, en qué los prioriza y si los utiliza adecuadamente”, aseveró Saravia. 

Además, dijo con tono irónico que lo concejales están más pendiente del look de la concejal Candela Correa en vez de escuchar lo que gente necesita que es para lo que los votaron. 

Al concluir la entrevista indicó que se debe descentralizar la municipalidad para que los vecinos puedan realizar trámites cerca de su domicilio sin necesidad de trasladarse al macrocentro de la ciudad, “llevar el municipio al ciudadano y que puedan trabajar allí vecinos de cada zona”, concluyó Saravia candidata a concejal por la Unión Cívica Radical. 

La Unión Cívica Radical (UCR) integra el frente Juntos por el Cambio +, sin embargo en distritos como Salta Capital se presentará por separado en las próximas elecciones con fecha a definir.

Los municipios donde la UCR competirá sola son: Cafayate, Capital, Cerrillos, General Güemes, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

El partido llevará como candidata a Convencional Constituyente a Marisa Castañares, a senador provincial a Bernardo Solá, a diputado provincial a Rubén Correa y como concejal a Alberto Salim.

 

Te puede interesar
Lo más visto