El tiempo - Tutiempo.net



¡Conmoción en Salta! Encontraron el cuerpo de Gala Cancinos

La joven está desaparecida desde el 2017. El peritaje odontológico fue clave para la identificación de los restos óseos hallados en el río Wierna.

Policiales 04 de junio de 2021
policiales-gala

Último momento, se confirmó la noticia que mantuvo a toda Salta en vilo. Los restos encontrados a metros del río Wierna pertenecen a Gala Cancinos. La joven se encontraba desaparecida desde el 16 de mayo de 2017, la última vez que la vieron fue en el Parque Bicentenario. Este hecho sirve para cerrar una investigación de años pero, todavía se abrieron más preguntas.

En la tarde de ayer un señor de la zona dio aviso a la policía por haber encontrado un cráneo. Lo que desplegó un gran operativo policial. Sus restos fueron encontrados por dos personas que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera. El peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad.

 
El triste desenlace de una caso que mantuvo en vilo a toda Salta en los últimos cuatro años: el cráneo hallado ayer por la tarde en cercanías del puente Wierna pertenece a la adolescente Gala Cancinos. Así lo afirmaron fuentes confiables a El Tribuno. La familia fue citada al CIF para poder reconocer los objetos.

Junto a los restos humanos, también había ropa de vestir y calzado, compatibles con un cuerpo de mediana contextura. Trabajaron en el lugar desde las primeras horas de la mañana personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de la Provincia.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien dispuso las primeras medidas investigativas. A lo que se sumaron la fiscal Mónica Poma y el fiscal Pablo Rivero.

Hace pocos días se cumplieron cuatro años desde que la adolescente de 14 años fue vista por última vez. Fueron innumerables los operativos de búsqueda y las hipótesis que giraron en torno a este caso. Los esfuerzos de la familia por dar con su paradero no cesaron ni un minuto y constantemente difundieron su imagen.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.