
Salta afianza la gestión para el financiamiento del Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Se trata de chicos que estudian bajo el Régimen de Verano y que esté lunes fueron visitados por el Ministro Matías Cánepa, quien recorrió la zona para verificar en terreno el cierre de las actividades aulicas.
Salta08 de junio de 2021En la Puna salteña el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió establecimientos educativos de la zona que hoy se encuentran finalizando el ciclo lectivo correspondiente al Régimen de Verano, iniciado en agosto del año pasado, y cuya presencialidad regresó el 25 de enero de éste año.
En este marco, en San Antonio de los Cobres, Cánepa visitó las escuelas N* 4.183
Victorino Sosa y N* 4.564 Domingo Faustino Sarmiento, dónde participó de las actividades de colación de los alumnos de séptimo grado, que se encuentran egresando de la primaria.
En la ocasión, el titular de la cartera manifestó su profunda admiración por el enorme esfuerzo realizado "de los docentes, equipos directivos, padres y estudiantes".
Y subrayó que "hoy es una fecha para celebrar, porque sin Educación, no hay futuro".
Más tarde, en el Hogar Escuela de la localidad, acompañó a niños de quinto grado en actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente y tomó contacto con otro grupo de chicos que ya concluyeron la primaria y participaron en el curso de orientación vocacional que brinda el Ministerio a los alumnos salientes de ese nivel educativo.
Cabe mencionar que las escuelas de verano están ubicadas en los departamentos Los Andes, San Carlos y La Poma. Utilizan éste régimen por las condiciones geográficas y climatológicas de los lugares donde están ubicadas y funcionan en un periodo distinto al de las escuelas con régimen común. De acuerdo a lo dispuesto por el Calendario Escolar, éstas instituciones iniciaron el periodo lectivo en el pasado mes de agosto y lo concluyen entre mayo y junio de este año.
Acompañaron al titular de la cartera: el intendente de la comuna, Alberto Carral, los legisladores Martín Arjona y Azucena Salva y autoridades educativas que se desempeñan en la zona.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.