El tiempo - Tutiempo.net



Ciclistas vs. Enduristas: nueva polémica en Salta

Ciclistas denunciaron serios daños en los cerros de Salta a causa de las motos de enduro.

Opinión 08 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-pablo sardi

Una grave denuncia en los cerros de Salta tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Ambiente. Y es que un grupo de ciclistas indignados con los motoqueros enduristas los denunciaron alegando que estarían dañando sistemáticamente el cerro San Bernardo, parte del cerro 20 de Febrero, el cerro de La Virgen y todo ese cordón que abraza a la ciudad de Salta.

Ante esta situación, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva a Pablo Sardi Presidente del Auto Club Salta, quien detalló que el predio está conformado por 370 hectáreas son todos los cerros que colindan con el autódromo pertenecen al Auto Club.

Sardi señaló en Salta + Iva que antes en ese predio solo se practicaba automovilismo y desde que él se hizo cargo se empezaron a ejercitar otras disciplinas como ser: Trekking, mountain bike, running, parapente y enduro. 

Aclaró que cada una de estas actividades tiene su propio circuito y están organizadas por una subcomisión donde cada representante planifica su actividad, es decir, “las personas que hacen moto no se van a cruzar nunca con una persona que hace bici, para ello debe ingresar por el portón para que sepa cuál es el circuito que debe usar”.

El presidente del Auto Club Salta aseguró en Salta + Iva que el club está abierto para todo el público, solo se debe pagar una cuota social. “Asimismo tenemos gente que no puede pagar una cuota social y nosotros les permitimos el ingreso lo único que le pedimos es que por favor ingresen por la puerta del club para que nosotros tengamos un registro, no queremos que entren al cerro ilegalmente”, concluyó Sardi en Salta + Iva. 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto