El tiempo - Tutiempo.net



Dieron de alta al rector de la UNSa, Víctor Claros

Tras dos meses de internación, regresó a su hogar.

Actualidad 09 de junio de 2021
rector de la unsa1

A comienzos de abril se conocía la noticia de que el rector de la UNSa, el Cr. Víctor Claros había ingresado a una clínica salteña con un cuadro grave de salud que lo tuvo internado en terapia intensiva por algunas semanas.

Con el correr de los días se supo que Claros había sufrido el Síndrome Boerhaave, una condición que produce la ruptura esofágica espontánea, una causa rara de perforación esofágica con elevada mortalidad.

 Si bien su estado fue muy delicado y hasta debió ser sometido a diálisis, su cuadro fue mejorando paulatinamente.

 Luego de una intervención quirúrgica de urgencia, un tratamiento prolongado y una dura batalla que dio Claros, finalmente este martes fue dado de alta y continuará su recuperación en su domicilio.

En un video casero filmado cuando salía de la clínica se lo puede ver delgado, todavía con un drenaje pero de muy buen humor, agradeciendo a cada uno de los profesionales que le salvaron la vida.

“Les agradezco a todo el personal, nutricionistas, médicos, pero en especial a las enfermeras por haberme devuelto la vida”, expresó Claros en la primera parte de la filmación y agregó: “en nombre mío, de mi familia y de mi madre que debe estar en alguna parte del infinito, en el cielo”.

Hacia el final, el rector de la UNSa, profundamente conmovido, agregó: “Muchísimas gracias por tanta atención, por tanta bondad y por tantas bendiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto