Salta Basket rompió la mala racha

Deportes 10 de junio de 2021
Los infernales dejaron atrás tres derrotas en fila al vencer ayer a Independiente de Santiago del Estero por 88 a 75 en el estadio Delmi
deportes-salta basket8

La acción de la Liga Argentina volvió al estadio Delmi, escenario para el choque entre salteños y santiagueños en el marco de uno de los partidos pendientes de la temporada regular. Fue triunfo para Salta Basket por 88 a 75 sobre Independiente, para seguir metido entre los ocho primeros de la Conferencia Norte. 

Tras más de dos semanas del último partido, frente a Colón en Santa Fe, los infernales saltaron a su reducto para sostener un arranque batallador frente al conjunto santiagueños. Los primeros minutos mostraron al elenco visitante con la mano caliente, bombas de tres pero también de media distancia quemaban las redes salteñas.

El local, por su parte, fue moldeando a su estilo un primer cuarto discreto, intentando correr la cancha siempre que la intercepción de rebotes lo permitió. Buen manejo del capitán Nico Zurschmitten no solo asistiendo a sus compañeros, sino también anotando sus primeros porotos de la noche.

En el segundo cuarto Salta Basket fue arrollador. Superioridad que le permitió la enorme defensa expuesta por el equipo norteño. Y, como suele decir el refrán, “el mejor ataque nace de una buena defensa”, y así fueron los infernales tras recuperar posiciones o capturar rebotes, donde se destacaron Arias Binda, Nico Franco y Cardo, imprimieron velocidad a la ofensiva para ir al descanso largo con una buena diferencia en el electrónico.

Como era de esperar los dirigidos por Siemienczuk ajustaron en defensa y organizaron su ataque buscando recortar la diferencia en el marcador, si bien pudieron mejorar lo realizado no fue suficiente para que Salta Basket siguiera dominando las acciones y se encaminara a una gran victoria. 

En los últimos diez minutos llegó una lluvia de triples lanzados por la visita sin que nada cambiara la historia. Lapso del encuentro donde cada combinado siguió trabajando en los sistemas defensivos y ofensivos dispuestos por cada cuerpo técnico. Sirvió también para que otro juvenil salteño debutara en la segunda división del básquet nacional, esta vez le tocó a Ivo Zottos, quien a los 17 años cumplió su sueño junto a los infernales.

El triunfo fue contundente y necesario para dejar atrás tres derrotas consecutivas. Los infernales se afianzan en la zona de clasificación destinada para los ocho mejores de la fase regular de la Conferencia Norte.

Te puede interesar