El tiempo - Tutiempo.net



En Salta analizan bajar las multas por manejar ebrio: pasarían de $120 mil a $50 mil

El proyecto presentado por la Comisión de Tránsito se debatió en la sesión del día de ayer.

Actualidad 10 de junio de 2021
sociedad-alcohol

La inseguridad vial en Salta es una problemática que tomó gran protagonismo durante el último tiempo. Durante los fines de semana, se registran una amplia cantidad de infracciones por distintas transgresiones a las leyes de tránsito, entre los que se detectan muchos conductores alcoholizados. A pesar de ello, el Concejo Deliberante busca modificar el valor de las multas en la provincia y podrían bajar hasta los 50 mil pesos.

La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante presentó un proyecto para modificar las unidades fijas para estas transgresiones. Cabe recordar que las mismas ya fueron modificados en el mes de marzo y aprobadas en el recinto. Actualmente la unidad se calcula a valor del precio del litro de nafta, que en Salta Capital supera los $100.

 
Sin embargo, los concejales proponen una nueva modificación y la justifican con el contexto de crisis económica de la provincia a causa de la pandemia. Asimismo, analizan disminuir las multas pese a que la inseguridad vial es una de las problemáticas más relevantes en la actualidad. Este proyecto se debatirá el día de hoy en el recinto y todo indica que se aprobará sin ningún tipo de problemas.

Con el nuevo cuadro tarifario que se aprobaría en la sesión de hoy del Concejo Deliberante capitalino, el valor de la unidad fija será establecido en $50 pesos, por lo tanto las multas para conductores alcoholizados será de 50.000 mil pesos. Mientras tanto, las infracciones más bajas por no llevar cinturón de seguridad, pasarán a costar $2000.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.