El tiempo - Tutiempo.net



Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó por teleconferencia, el lanzamiento de la convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial en Salta, que se realizó ayer al mediodía en Casa de Gobierno.

Salta 11 de junio de 2021
politica-saenz-proyecto

Desde Nación estuvieron presentes virtualmente los secretarios de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social Gustavo Béliz y el de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete Fernando Navarro.

“Queremos gente trabajado en su tierra, viviendo en sus pueblos, con arraigo y las mismas oportunidades que en el resto del país para que no haya argentinos de primera y de segunda”, indicó el mandatario con relación a esta convocatoria para poner en ejecución ideas innovadoras que atraiga a la población económicamente activa fortaleciendo el arraigo.

Por ello destacó la importancia de brindar “salud, educación y trabajo genuino generado por la industria y la producción del sector privado”. 

En este contexto destacó el trabajo articulado entre la Provincia y Nación -particularmente con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación - que logró concretar el financiamiento de más de USD 28 millones para la ampliación del hospital San Bernardo.

También resaltó “la noticia alentadora y emocionante”:  Daniel Segovia, presidente del Consejo Nacional de Políticas Indígenas de Argentina destacó el trabajo del Gobierno de Salta en materia sanitaria y de desarrollo social en las comunidades aborígenes del norte provincial, logrando reducir el déficit nutricional. “Salta es la provincia que a nivel nacional encabeza la baja de tasa efectiva de desnutrición con un porcentaje del 87,9 y este es el resultado de la unión de esfuerzos de Nación, provincia, instituciones y organizaciones intermedias nacionales e internacionales”, indicó Sáenz.

“En un país tan rico como el nuestro, no hay lugar para injusticias, asimetrías y por eso es fundamental la decisión política del Presidente y sus funcionarios que trabajan para dar equidad e igualdad de oportunidades, en una Argentina armónica en la distribución de la riqueza”, dijo el Gobernador.

En tanto Gustavo Béliz señaló que con la convocatoria “aspiramos a generar proyectos modelos para que no sea una utopía la descentralización regional”.

Explicó que la convocatoria que se lanzó en Salta tendrá un efecto demográfico positivo con el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación destacó al gobernador Sáenz y su equipo “que desde el inicio está compenetrado con este proyecto”.

El ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur celebró la iniciativa “porque en un país como el nuestro, octavo en territorio en el mundo, hay gran potencial en cada uno de los rincones de las provincias y se debe dar igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Paula Bibini, consejera del Consejo Económico y Social y miembro del Jurado de la Convocatoria, dijo que es “una excelente oportunidad para trabajar en la construcción de una Argentina federal”.

Estuvieron también presentes Julio San Millán, representante de Salta ante organismos internacionales; Diego Bercholc, subsecretario de Gestión Administrativa de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros de Nación; Flavia Royón, Secretaria de Minería; Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, Comercio y Empleo; Milagro Patrón Costa, secretaria de Desarrollo Agropecuario; consejeros del Consejo Económico Social de Salta; vicerrectora de la unas Graciela Morales; representante de la Universidad Católica; presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, intendentes, legisladores provinciales, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.