El tiempo - Tutiempo.net



Construirán 100 viviendas en Orán

Pertenecen al Programa Nacional Reconstruir, con una inversión superior a los $460 millones.

Salta 11 de junio de 2021
economia-construccion 1

En los próximos días, el Gobierno de Salta dará inicio a la obra de 100 viviendas en el municipio de Orán. Se trata de la gestión realizada por el gobernador Gustavo Saénz ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y pertenecen al Programa Reconstruir, que tiene por objetivo completar la construcción de unidades habitacionales que fueron paralizadas o no tuvieron inicio de obra desde 2016. En el país son 55 mil.

Luego de la firma de convenio entre ambos Gobiernos, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), dirigida por Gustavo Carrizo, se encuentra en condiciones de iniciar los trabajos. La inversión que será nacional superará los $460 millones y el plazo de ejecución será de 16 meses.

El nuevo barrio tendrá servicios básicos, alumbrado público, enripiado de calles y las unidades contarán con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero; un porcentaje del total estará adaptado para casos de discapacidad motriz. La construcción será con método tradicional respetando los estándares de calidad.

En la provincia, y en iguales condiciones que Orán se encuentran las localidades de Metán, Cerrillos y Capital, donde el IPV finaliza los trámites administrativos para iniciar los trabajos, entendiendo también que de esta manera se reactivará el mercado local en cuanto a mano de obra calificada, materiales e insumos para la construcción.

Te puede interesar
Lo más visto